Cádiz Cf

Un oasis técnico llamado Robert Navarro

El extremo catalán es el único que, actualmente, demuestra cierta capacidad de crear peligro a los rivales

Robert Navarro, durante el Cádiz - Betis LA VOZ

P.V.

Aterrizó en la Tacita de Plata el último día del mercado de verano y su aclimatación al equipo fue inexistente durante buena parte de la temporada. Debutó en San Mamés, donde ya demostró que el Cádiz CF había fichado a un futbolista diferente, y de la ilusión generada pasó al ostracismo. Nunca convenció a Sergio González y el técnico nunca supo como acoplar a un equipo con tantas necesidades y carencias, y tan dependiente de la fortaleza colectiva, a un jugador especial por sus condiciones técnicas.

Su vida como cadista ha cambiado con la llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo cadista. El argentino está apostando mucho por Robert Navarro, que se erige sobre el césped como la única pieza del equipo capaz de encarar, romper líneas y mostrar cierta capacidad para crear peligro a la portería rival.

Porque el Cádiz tiene un problema grave en términos ofensivos. Es el equipo que menos goles ha anotado de la liga española y tiene uno de los peores registros de las grandes ligas europeas. En los últimos siete encuentros tan solo ha marcado un gol, y fue desde los once metros. Por eso, la figura de Navarro toma fuerza en un sistema que adolece de creatividad e imaginación en los últimos metros. Eso sí, el catalán no está del todo acertado en la toma de decisiones final, donde necesita, quizás, asociaciones con otros compañeros que no pueden ofrecérsela. Por eso que, en la mayoría de ocasiones, trate de buscar la jugada individual. En los tres encuentros que acumula Pellegrino en el cuadro gaditano, el extremo ha sido de los más destacados, con la cuestión física como inconveniente, ya que está acostumbrando a ir de más a menos durante los partidos e ir desapareciendo progresivamente.

Lo cierto es que si el Cádiz quiere quedarse en la máxima categoría del fútbol español debe mejorar sus prestaciones ofensivas y, a falta de jugadores como Brian Ocampo, Darwin Machís o muchos más que están lejos de su mejor nivel, el rol de Robert Navarro debe ir ganando protagonismo con el paso de las jornadas en forma de asistencias y goles para los de Pellegrino. Además, el técnico argentino debe aprovechar su estado de forma y dotar al equipo y al futbolista de todas las facilidades posibles para potenciar la tremenda calidad que posee el canterano de la Real Sociedad en sus botas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación