Este naranjo ha sustituido al árbol cincuentenario que fue cortado con una motosierra.
Este naranjo ha sustituido al árbol cincuentenario que fue cortado con una motosierra. - Antena 3 Noticias
PRADO DEL REY

Tala un naranjo de 50 años para ver el Mundial en pantalla grande

El dueño de un establecimiento serra el árbol para instalar la televisión en su terraza; se enfrenta a una dura multa

CádizActualizado:

Un vecino de Prado del Rey ha talado un naranjo de más de 50 años situado en una avenida de la localidad para instalar en la terraza de su establecimiento una televisión de grandes dimensiones. El objetivo era ver el Mundial de fútbol en una pantalla gigante. Una excusa que de poco le va a servir en cuanto le llegue la multa por cometer tal infracción. Entre 750 y 1.000 euros le va a costar esta acción, además de correr con los gastos del nuevo ejemplar.

De esta manera informaba Antena 3 Noticias. El dueño de una cervecería de Prado del Rey actuaba por la noche, según sus vecinos, y cortaba el naranjo cincuentenario con una motosierra, lo que ha provocado la indignación de muchos en el pueblo.

Entre otros, del alcalde, José Ramón Becerra. El regidor insiste en que se trata de una infracción grave que tendrá sus consecuencias en forma de sanción económica. No admite la explicación del protagonista, que aseguraba que el árbol estaba seco. Si así fuera, corresponde a los técnicos del Ayuntamiento y no a él decidir qué se hace con un naranjo que llevaba ahí más de medio siglo.