Coronavirus

Pueblos de la Sierra de Cádiz cortarán accesos a sus municipios

Los ayuntamientos de Zahara de la Sierra y Algodonales aprueban decretos para limitar la entrada a estas localidades como medida preventiva ante la expansión del coronavirus

Acceso a Zahara de la Sierra cortado. Ayuntamiento de Zahara de la Sierra

La Voz

El Ayuntamiento de Algodonales, en la Sierra de Cádiz, al igual que ya lo hizo ayer el de Zahara de la Sierra, ha anunciado que cortará los accesos por carretera al pueblo dentro de las medidas especiales para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En un decreto, al que ha tenido acceso Efe, el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, comunica a la población el cierre de dos accesos al municipio y el establecimiento de controles de entrada y salida de la población en otros dos puntos , por lo que todo vehículo que quiera acceder al pueblo tendrá que pasar por ellos.

El decreto explica que la medida entrará en vigor a partir de este miércoles y advierte de sanciones en caso de que las señales, vallas o cualquier elemento que se utilice para marcar estos cortes de calles.

La medida fue ya tomada ayer en Zahara de la Sierra, donde su alcalde, Santiago Galván, también firmó un decreto para cortar tres de los cuatro accesos por carretera a su municipio.

Ambos pueblos pertenecen a la misma comarca donde se encuentra Alcalá del Valle, cuya residencia de mayores se ha convertido en uno de los principales focos de contagio de la provincia gaditana, con 58 positivos confirmados y tres fallecidos.

La Junta se ha encargado hoy de trasladar a los ancianos que quedaban allí a la Residencia del Tiempo Libre de La Línea de la Concepción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación