Parecía que la pesadilla de la irlandesa Jean O’Donoghue había terminado. El sábado los vecinos de Arcos convocaron una manifestación para intentar lograr que el okupa que se había metido en la casa de esta irlandesa afincada en el municipio gaditano recuperase su casa. Una concentración que finalmente no se produjo, ya que, al parecer, el joven okupa había accedido a marcharse y entregar las llaves a su dueña.
Pero no ha sido así. Por eso una empresa de desokupación con sede en Cataluña , 'Desokupa', con su fundador Daniel Esteve al frente hacía ayer público un vídeo en el que afirmaban que en la mañana de este lunes se presentarían en Arcos para echar al okupa.
Al parecer, según aseguran los vecinos en la página de facebook 'Arcos habla (sin política)', donde se están organizando para apoyar a Jean, los deokupadores llegarán a la localidad serrana a mediodía de hoy. «Si no entrega las llaves se podría llegar a su detención», asegura el responsale de Desokupa, que afirma que hoy Jean recupera su casa.
El caso de Jean ha traspasado fronteras. Esta anciana irlandesa se marchó a su país para visitar a su familia tras la muerte de su marido. Al volver encontró su casa okupada. El okupa, un joven, hijo de una de sus vecinas, le pidió 3.000 euros para recupar su hogar. Desde entonces Jean se hospeda en un hotel del pueblo, gracias a la solidaridad de sus vecinos, que no dejan de hacer presión para que esta mujer recupere su casa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión