Okupa Arcos

La presión ciudadana desenreda el conflicto del okupa de Arcos

Los vecinos desconvocan la manifestación tras contar con el compromiso del joven a abandonar el inmueble en las próximas horas

El interior de la vivienda okupada en Arcos. Francis Jiménez

Fran M. Galbarro

La presión ciudadana fuerza al okupa de Arcos a abandonar la casa de Jean O’Donoghue. Vecinos del pueblo habían organizado para este sábado una manifestación de repulsa, pero ha sido desconvocada a última hora al no contar con los permisos necesarios de la subdelegación del Gobierno y, sobre todo, tras conocerse el compromiso del joven a acabar con el conflicto.

Pese a todo, hubo algunos arcenses que acudieron a la puerta de la vivienda okupada al no estar al tanto de la convocatoria. Según ha trasladado la persona que promovió la movilización, «el chico ha accedido a salirse y dar las llaves» . Todo hace indicar que la entrega se producirá en los próximos días, aunque la propietaria no ha ofrecido más detalles.

Centenares de personas se han volcado con Jean, la anciana que visitó Irlanda durante unas semanas para visitar a su familia tras la muerte su marido y a la vuelta encontró su vivienda de Arcos okupada . Desde su regreso a la Sierra de Cádiz ha estado viviendo en un hotel del pueblo, a la espera de que el conflicto se desenrede.

A la presión ciudadana se suman las gestiones de empresas privadas dedicadas a presionar a los okupas para que abandonen los inmuebles. Algunas han ofrecido sus servicios de forma gratuita y una de ellas ha amenazado al joven con acudir desde el lunes a presionar en la puerta de la vivienda. De hecho, incluso ha reconocido haber contratado un detective privado para vigilar los pasos del okupa.

La propietaria, agotada tras unas jornadas muy duras, descansa en el hotel a la espera de novedades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación