NARCOTRÁFICO

Dos detenidos y desmantelada una plantación interior de marihuana en Setenil

En el registro fueron localizados 738 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos y 3,5 kilos de cogollos en un secadero

CÁDIZActualizado:

La Guardia Civil en el marco de la Operación 'Vinariam' para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación interior de marihuana en la localidad de Setenil.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a mediados de marzo cuando agentes del Puesto de Ronda (Málaga) observaron un intercambio de dinero entre el conductor de un vehículo y otra persona que levantó las sospechas a los guardias civiles. Por ello, realizaron un seguimiento a dicho vehículo hasta una casa de campo de la localidad de Setenil de las Bodegas.

El conductor del vehículo sospechoso tenía antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que continuando con las pesquisas se corroboró que en la vivienda había una plantación 'indoor' de marihuana, ya que la misma estaba conectada ilegalmente al fluido eléctrico y era vigilada en todo momento.

En el registro de la vivienda fueron localizados en su interior 738 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos preparados para su envasado y 3,5 kilos de cogollos en un secadero, así como diverso material utilizado para el cultivo de marihuana.

Asimismo, fueron detenidos A.P.Z de nacionalidad polaca y J.M.F.B de nacionalidad española acusados de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Ronda y de la Compañía de la Guardia Civil de Villamartín.