Eclipse de Luna
Eclipse de Luna
SAN FERNANDO

El Real Observatorio de la Armada abre al público para observar el eclipse parcial de Luna

El próximo 16 de julio se realizarán observaciones abiertas al público y gratuitas en San Fernando

CádizActualizado:

El próximo día 16 de julio, el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (ROA) tiene previsto realizar una actividad divulgativa coincidiendo con el eclipse parcial de Luna, adhiriéndose con ello a la iniciativa 'Ciencia al fresquito', que promueve la Fundación 'Descubre' de la que el ROA es patrono y asiduo colaborador.

La actividad principal se centrará en la observación del eclipse, aunque también se observará el planeta Júpiter y se describirán los motivos que provocan el eclipse, además de hablar sobre Júpiter y sus lunas.

Real Observatorio
Real Observatorio

La actividad se desarrollará entre las 22:00h del día 16 y la 01:00h del día 17. En este horario se efectuarán dos pases para un máximo de 30 personas/pase, a 22:00h y a 23:30h respectivamente. El acceso al recinto para los participantes en el evento se producirá quince minutos antes de la hora prevista del inicio (21:45 horas y 23:15 horas).

La asistencia a la actividad requiere disponer de reserva previa confirmada, que podrá efectuarse a través del enlace siguiente: https://www.metooo.io/e/eclipse-parcial-luna-roa-ciencia-al-fresquito. Para ampliar información, puede consultarse el enlace https://idescubre.fundaciondescubre.es/cienciaalfresquito/.