PLAYA

Camposoto vuelve a obtener la Q de calidad

Renueva este galardón tras varios veranos de seguimiento y superar una exigente auditoría

Actualizado:

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Playa, Maite Lebrero, ha informado que la Bandera de la 'Q' de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ondeará por cuarto verano consecutivo en la Playa de Camposoto.

Esta nueva 'Q', explican Romero y Lebrero, llega tras la primera auditoria de renovación de este galardón, ya que las dos auditorías anuales posteriores a la consecución de este reconocimiento, logrado en 2015, fueron de seguimiento. Ambos inciden en que dicha auditoría de renovación ha sido aún más exigente y exhaustiva que las de seguimiento, hecho que demuestra una vez más el, atractivo y la alta calidad del entorno natural y los equipamientos de la Playa de Camposoto.

La reciente auditoría ha ratificado, entre otros muchos parámetros, la calidad de las aguas y la arena de la Playa de Camposoto; de sus servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento marítimo; y de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los establecimientos hosteleros, chiringuitos, allí instalados. Unos parámetros que han permanecido visibles aún cuando Camposoto termina de recuperarse de una sucesión de temporales sin precedentes, tras la que fue necesaria incluso actuaciones para aportar arena y regenerar el cordón dunar.