Imagen de las dos embarcaciones en el Guadalete.
VIDEONOTICIA | NARCOTRÁFICO

Vídeo: Narcos se aprovisionan de gasolina y comida en El Puerto a plena luz del día

Una lancha más pequeña pasa garrafas y varias bolsas a los ocupantes de una 'goma' en el río Guadalete antes previsiblemente de ir a por una carga de hachís hasta la costa marroquí

Actualizado:

Una semirrígida de las que se utilizan habitualmente para alijar fardos de hachís se dejaba ver la pasada semana a plena luz del día en el río Guadalete en El Puerto cuando estaba recogiendo aprovisionamientos.

Las imágenes se tomaban en la margen derecha del río desde el principio del espigón de la Puntilla. En ellas se puede observar como una potente embarcación neumática recoge suministros de gasolina y algunas bolsas, que podrían contener comida, que les tiran desde otra lancha más pequeña. Al menos se pueden ver a unos cinco tripulantes en una y otra embarcación.

Según se ha denunciado la falta de vigilancia en la zona portuaria ha ocasionado que este punto del litoral portuense esté siendo frecuentado últimamente por los narcos que lo usan como lugar de 'repostaje' antes de iniciar su salida hacia Marruecos, o también de regreso antes de comenzar el viaje por el Guadalquivir cargados ya de fardos.

El aumento de la presión policial en el Estrecho ha empujado a los narcotraficantes a utilizar otros lugares para realizar este tipo de aprovisionamientos o para descargar sus alijos.

Esta tendencia, a mayor fuerza policial por una zona, mayor actividad delictiva por otra, es cíclica y se repite cada cierto tiempo, y parece que ha comenzado de nuevo a tomar fuerza desde este pasado año. Así lo advertía recientemente la Fiscalía Antidroga de Cádiz en su memoria anual de 2018 donde alertaba del desvío de las descargas de droga por otras zonas de la costa gaditana e incluso, a otras provincias andaluzas.