SUCESOS

Trebujena ‘vive sin aire’ la pérdida de Lete

Sus vecinos se vuelcan para rendir homenaje a Manuel Tundidor tras confirmarse la aparición de su cuerpo en Ecuador en la noche de este martes

Actualizado:

Durante cinco días, Trebujena contuvo la respiración hasta que en la noche de este martes llegaron las primeras noticias sobre la aparición del cuerpo de Manuel Tundidor cerca de Misahuallí, a unos 50 kilómetros del lugar en el que desapareció el pasado viernes. Los trebujeneros, que han pasado de la incertidumbre y la esperanza a la certeza del dolor por la terrible noticia han estrechado lazos de unión con los vecinos de la Amazonia ecuatoriana, porque se han volcado en la búsqueda de Lete. Por ello, las palabras de «agradecimiento eterno» hacia el pueblo ecuatoriano, por parte de Margarita Tundidor, hermana del fallecido, y del alcalde han sido una constante desde que se conoció su aparición.

Al igual que el pasado lunes, en la tarde de este miércoles, los vecinos de Lete se han concentrado mavisamente en la plaza del Ayuntamiento, esta vez para rendirle un sentido homenaje. El joven trebujenero era un gran amante de la música y en especial del grupo mexicano Maná, y por ello durante los cinco minutos de silencio que se guardaron sonó la música sin letra de la canción ‘Vivir sin aire’.

Margarita intervino para asegurar que «me hacía falta estar aquí un rato con vosotros después de lo que hemos vivido juntos». En este sentido aseguró sentirse aliviada porque «al menos lo vamos a tener aquí con nosotros».