EL TIEMPO

El buen tiempo acompañará a los Reyes durante la Cabalgata

Temperaturas moderadas y jornadas sin lluvias para disfrutar de la fiesta de los más pequeños

CádizActualizado:

El tiempo ha concedido una tregua a Cádiz en estas fechas navideñas y la buena climatología acompañará también en la fiesta por antonomasia de los más jóvenes: la visita de los Reyes Magos el 5 y el 6 de enero.

Este sábado, numerosas carrozas de las distintas localidades de la provincia de Cádiz desfilarán por su tierra repartiendo regalos e ilusión entre los pequeños. ¿Y qué tiempo hará? Pues hará frío, como corresponde a la estación invernal, pero será moderado y sin inconvenientes meteorológicos.

Ni lluvia ni fuerte viento. En esta ocasión las precipitaciones, salvo giro imprevisto de última hora, no condicionarán ni estropearán la cabalgata de Reyes Magos en 2019. Las temperaturas oscilarán entre los ocho grados de mínima y los 17 de máxima en la zona de la Bahía de Cádiz y el marco jerezano.

El termómetro descenderá en la Sierra de Grazalema pero no se esperan lluvias, como tampoco en el Campo de Gibraltar.

Buen tiempo en toda Andalucía

Es una tónica generalizada en toda Andalucía, en la que los Reyes Magos de Oriente llegarán sin lluvia y con buen tiempo, mientras que las temperaturas se mantendrán «sin grandes cambios» este 5 y 6 de enero, con valores máximos que oscilarán entre los 15 y los 19 grados centígrados.

Para este fin de semana de Reyes «habrá alguna helada matinal» y vientos flojos de componente este. Asimismo, se esperan niebla por la mañana en los valles de los grandes ríos.

De este modo, este jueves 3 de enero las temperaturas máximas oscilarán entre los 19 grados de Motril (Granada) y los 12 en Baza (Granada), donde las mínimas llegarán a alcanzar los menos cinco grados. Valores negativos se vivirán también en Granada (-3) y en Andújar (Jaén) con menos dos.

Por su parte, el frío seguirá presente el viernes con temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con heladas en el interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Ya el día de la Cabalgata de Reyes las máximas previstas alcanzarán los 19 grados en Sevilla, los 18 en Cádiz y se situarán en torno a los 17 en Málaga, Granada, Córdoba y Huelva, para marcar un grado menos en Almería y 15 en Jaén.

El fin de semana volverán a darse mínimas por debajo de los cero grados en provincias como Granada y Córdoba.