La Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde Varela.
La Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde Varela. - LA VOZ
PROGRAMA REYES MAGOS 2019

Todo el itinerario de la Cabalgata de Reyes de Cádiz estará vallado por seguridad

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde Varela a las 17.30 horas del día 5 de enero hasta llegar a San Juan de Dios alrededor de las 20 horas

CÁDIZActualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el Programa de Reyes Magos de 2019 que ha elaborado la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz y que contempla distintas actividades en la ciudad desde el próximo 2 de enero.

En primer lugar, el Cartero Real estará los días 2, 3 y 4 de enero en la plaza del Palillero en horario de 18.00 a 22.00 horas. Además, acompañado de la Estrella de Oriente, el día 4 visitará a lo largo de la mañana el Hospital Puerta del Mar y la Unidad de Estancia Diurna Santa Clara.

Ya el día 5 llegarán los Reyes Magos a la ciudad con una agenda muy apretada. Comenzarán visitando la Residencia Matías Calvo a las 8.15 horas para posteriormente continuar con su recorrido por Hermanas de la Cruz, la Residencia Fragela, la Fundación Cajasol, la Fundación Dulce Nombre de María, el Hospital Puerta del Mar, la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento gaditano.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán una parada para comer y se prepararán para la cabalgata, que saldrá a las 17.30 horas de los antiguos Cuarteles de Varela.

El recorrido previsto abarca la avenida de Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y la plaza de San Juan de Dios, siendo más reducido que otros años en los que la cabalgata partía de la glorieta Ingeniero de la Cierva.

Está previsto que el cortejo finalice sobre las 20.00 horas con el tradicional saludo de sus majestades desde el balcón del Ayuntamiento.

La portavoz de Podemos en el Consistorio gaditana, Ana Fernández, ha asegurado que para mayor seguridad del público, se ha acordado que el itinerario de la cabalgata esté vallado en su totalidad.