El temporal ha quebrado una rama de árbol en la calle Acacias
El temporal ha quebrado una rama de árbol en la calle Acacias - LA VOZ

El tiempo en CádizEl tiempo en Cádiz: El temporal de viento y lluvia deja huella en Cádiz

Uno de los árboles de la calle Acacias cae sobre una moto y corta la calle

CádizActualizado:

El temporal de viento y lluvia ha dejado incidentes en Cádiz. La provincia esquivó a última hora al huracán Leslie, que cambió de dirección para adentrarse por Portugal, dejando lluvias intensas y vientos que han superado los 120 kilómetros por hora. Sin embargo, Cádiz no ha podido evitar a la borrasca Michael, que ha tomado el testigo para traer el mal tiempo a la Península, entrando por Galicia y que ha recorrido gran parte del noroeste español.

La provincia de Cádiz tenía aviso dealerta amarilla por la llegada de esta borrasca. En la capital, la fuerza del viento ha desplazado contenedores y ha dejado un árbol caído en Bahía Blanca. El incidente se produjo en la calle Acacias cuando una rama de proporciones considerables se quebró dejando atrapada una moto que se encontraba estacionada en la zona. La circulación quedó cortada hasta que se retiró el obstáculo de impedía el paso de los vehículos.

No ha habido que lamentar daños personales

La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) activó la alerta amarilla en zonas de la Sierra como Grazalema o en la campiña gaditana, donde han llegado a contabilizarse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, el mal tiempo también ha afectado a las temperaturas, que han experimentado un descenso notable en las últimas horas. En zonas de la Sierra se están registrando mínimas de 7 grados o los 10 de Jerez, mientras que la temperatura más alta la tendrá la capital gaditana con 24 grados.

La provincia de Cádiz, en alerta amarilla por la borrasca Michael
La provincia de Cádiz, en alerta amarilla por la borrasca Michael - LA VOZ

Cádiz se sumaba así a otras provincias en riesgo por lluvias, como Barcelona o Girona, mientras que también se ha activado la alerta por el intenso oleaje que ha afectado a zonas de A Coruña, Pontevedra Girona, Granada, Mallorca y Menorca.

Esta inestabilidad meteorológica no solo reinará durante la jornada del lunes, ya que las previsiones de la AEMET advierten de la entrada de una nueva borrasca a partir del miércoles, aunque a lo largo de las próximas horas se irá concretando su incidencia. En principio, la lluvia ha cesado a primera hora de este martes en gran parte de la provincia de Cádiz en un día de tregua. A partir de la última hora del miércoles llegarán las precipitaciones que podrían prolongarse hasta finales de esta semana.