Javier Sánchez Rojas es el presidente de los empresarios gaditanos.
Javier Sánchez Rojas es el presidente de los empresarios gaditanos. - F.J.
INDUSTRIA

Satisfacción en la patronal «por el triunfo del sentido común» en la crisis de las corbetas

La junta directiva de la CEC agradece que los esfuerzos hayan ido dirigidos a la defensa del sector naval

CÁDIZActualizado:

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado este lunes la confirmación del contrato para la construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí en los astilleros de Navantia, en San Fernando. El órgano empresarial ha destacado «que haya imperado el sentido común y todos los esfuerzos del Gobierno se hayan dirigido a apoyar a la industria naval», según palabras de su presidente, Javier Sánchez Rojas.

La junta directiva abordó un intenso orden del día tras el periodo estival, con temas como la vuelta a la normalidad en la factoría isleña, una vez que se ha confirmado que las corbetas siguen adelante. «Las empresas de la Bahía, tanto las auxiliares como las de servicios logísticos, están alineadas, deseando aportar su experiencia y calidad contrastada a este contrato, no solo importante por su cuantía -1.800 millones de euros y 6.000 empleos- sino porque es la llave del futuro, la oportunidad para demostrar nuestra excelencia, como está ocurriendo con los petroleros Suezmax en los vecinos astilleros de Puerto Real, cumpliendo con rigor los compromisos más altos en tiempo y calidad de entrega», aseguró el presidente de la CEC.

La CEC también ha mostrado su rechazo a las manifestaciones del concejal de Urbanismo a los empresarios de los chiringuitos de Cádiz, Martín Vila, que considera «desafortunadas» tras acusar a los empresarios de los chiringuitos de las playas de Cádiz de «presionar, coaccionar y chantajear» al Ayuntamiento. La CEC defiende que este sector de la hostelería es una importante fuente económica y de creación de empleo y, en el caso concreto de Cádiz, sus empresarios cumplen cada año con las normas más exigentes de gestión medioambiental y cumplimiento normativo.