REACCIONES

Empresarios dicen que «poner en peligro el contrato es grave y lamentable»

Javier Sánchez Rojas ha destacado que nos encontramos en un «momento crítico»

CÁDIZActualizado:

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha afirmado que «poner en peligro el contrato de 6.000 puestos y cinco años de trabajo para Navantia y todo el tejido industrial naval, es grave, triste y lamentable».

A pregunta de los periodistas en la presentación en Algeciras de una convención empresarial, Sánchez Rojas ha recordado que «evidentemente el cliente de las armas y el cliente de las corbetas es el mismo y aunque nos empeñemos en separarlo estamos en un momento crítico».

A su juicio, «nadie se debe esconder en la demagogia, y si se tiene una industria, el que quiera que apueste por ella y el que no que lo diga, que no se vistan de otro tipo de filosofía».

No obstante, el presidente de los empresarios gaditanos ha afirmado que no quiere contribuir a generar «más alarma», aunque «han saltado motivos de preocupación y hay que defender a la provincia». En este sentido, ha pedido «moderar las quejas para que no se vuelvan en contra» y que «lo que ocurra, que no sea por culpa de Cádiz».