Rescatadas 140 personas que navegaban en cuatro pateras por aguas del Estrecho

CádizActualizado:

Operarios de Salvamento Marítimo han rescatado este domingo a un total de 140 personas que navegaban en cuatro pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que el primer rescate se ha llevado a cabo sobre las 11,00 horas, cuando en el que buque 'María Zambrano' ha auxiliado a 36 varones de origen magrebí que viajaban en una barcaza.

Posteriormente, esta misma embarcación ha rescatado a 55 personas --52 varones y tres mujeres-- que navegaban en otra infraembarcación. Además, la 'Guardarmar Concepción Arenal' ha auxiliado a 46 personas, entre ellas dos mujeres, que viajaban en otra patera.

Asimismo, la patrullera del Frontex ha rescatado a tres menores de edad de origen magrebí que navegaban en una patera tipo 'toy' y que ya han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Por último, las 46 personas rescatadas por la 'Guardamar Concepción Arenal' están siendo trasbordadas al buque 'María Zambrano', que permanece en la zona con los rescatados.