Javier Maroto en una comparecencia pública.
Javier Maroto en una comparecencia pública. - ABC
REACCIONES CORBETAS NAVANTIA

El PP critica los «bandazos» y el «postureo» del PSOE con la venta de armas

Maroto afirma sobra la ministra de Defensa que «por no calibrar sus palabras ha puesto en grave peligro 6.000 puestos de trabajo, para luego, acabar reculando»

CádizActualizado:

El Partido Popular ha denunciado este lunes los «bandazos» de Pedro Sánchez en sus primeros 100 días de Gobierno, sobre todo en un asunto como el de los astilleros de Navantia y su «postureo» con la venta de bombas a Arabia Saudí.

«Si pudiésemos definir estos cien días de Gobierno de Pedro Sánchez, habría que decir que han sido 50 días diciendo una cosa y 50 lo contrario. Han sido 100 días de un presidente que ya puede ser calificado como el presidente de los bandazos», ha afirmado Javier Maroto en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP.

El responsable de Organización del PP ha afirmado que esos «bandazos» se han producido en temas «especialmente graves» como la posición de defensa del juez Pablo Llarena o la política migratoria. Y ha hecho mención en especial al cambio de criterio del Ejecutivo respecto al acuerdo para la construcción de cinco corbetas en los astilleros de Navantia, una decisión que ha calificado de una decisión «imprudente, mal calibrada y de postureo» que puede «puede producir un efecto adverso» en un sector tan importante como el naviero.

Dicho esto, Maroto ha trasladado un mensaje de respaldo a los trabajadores «que están sufriendo la irresponsabilidad» de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien «por no calibrar sus palabras o por hacerse una foto bonita ha puesto en grave peligro 6.000 puestos de trabajo, para luego, acabar reculando».

En cuanto a la venta de armas a Arabia Saudí, Maroto ha dicho que en estos temas «hay que tener una posición fija y saber a qué se está». A su entender, si se elige un camino «hay que ser consecuentes».

Según Maroto, Pedro Sánchez es «el alumno más aventajado de Zapatero» porque en cien días de Gobierno se ha convertido «en una réplica de lo que era» el anterior presidente socialista. Así, ha advertido que este Ejecutivo «ya suena demasiado a lo peor de las políticas de Zapatero», porque «se apoya en lo político en los independentistas y, en lo económico, en Podemos».

Redes sociales

Paralelamente, el PP ha lanzando un vídeo en las redes sociales bajo la etiqueta '#elcambioquenoquerías' en el que recalca que los 100 días de Sánchez en el Gobierno implican «más desempleo, más impuestos» y «más desaceleración económica».

El propio Pablo Casado ha desvelado en su cuenta de Twitter que la reunión del comité de dirección se ha centrado en revisar los temas de la semana frente al Gobierno «de los bandazos, la inacción y del riesgo de desaceleración económica y creación de empleo».