IGLESIA

Un párroco de Medina que no es sacerdote según la archidiócesis de Colombia

Miguel Ángel Ibarra Marín fue relegado de su cargo en Santa Fe de Antioquia y tomó posesión en Cádiz el pasado mes de septiembre

Ibarra Marín, a la izquierda, se ha hecho pasar por sacerdote 18 años según denuncia la archidiócesis de Colombia

A. M.

La archidiócesis de Santa Fe de Antioquia ha denunciado que el actual párroco de Santa María la Coronada de Medina , Miguel Ángel Ibarra Marín no es sacerdote. De esta forma se recoge en una información Noticias Caracol de Colombia en la que se desgrana un comunicado emitido por la autoridad eclesiástica.

Según la televisión de ese país del que procede el ya cesado párroco del templo asidonense, Ibarra Marín fue relegado de su cargo porque los documentos que lo acreditaban como párroco son falsos . Ha sido en las últimas horas cuando el propio monseñor Orlando Antonio Corrales García, de la archidiócesis de Santa Fe de Antioquia ha confirmado que tras una investigación más exhaustiva se ha determinado que este sacerdote « no fue ordenado como tal el 4 de Enero de 1998 por el entonces Arzobispo de Tunja, Monseñor Augusto Trujillo Arango, en su capilla privada».

Ibarra Marín llegó a la archidiócesis de Antioquia en el año 2011 procedente de Tunja aunque posteriormente y según recoge la información de Noticias Caracol s urgieron dudas en cuanto a su ordenación y es por eso que se contrastó e investigó la documentación que aportó en su momento. Ha sido ahora cuando se ha pronunciado el responsable de la archidiócesis de Santa Fe y este presunto caso de falso sacerdote ha causado la lógica conmoción entre quienes fueron sus feligreses . De hecho se pone en duda la validez de los sacramentos que que impartió allí.

En la misma información se expone que Ibarra Marín se encuentra en la actualidad en Cádiz. En efecto y tal como ya anunció la diócesis gaditana, Miguel Ángel Ibarra Marín forma parte de los nuevos párrocos nombrados recientemente. Concretamente y según se puede comprobar en la propia página web del obispado de Cádiz y Ceuta , Ibarra Marín tomó posesión de su cargo, su nuevo destino, en la parroquia de Santa María la Coronada de Medina Sidonia, junto con otros doce sacerdotes el pasado 4 de septiembre en presencia del obispo Rafael Zornoza Boy .

La diócesis de Cádiz recibió la semana pasada el aviso de estas irregularidades por las que el supuesto sacerdote llevaría ejerciendo como tal desde hace dieciocho años. Desde entonces, y según el comunicado emitido este sábado por la autoridad eclesiástica, Marín cesó de sus funciones . Ahora está abierta una investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación