Ismael López, alias 'El Ojos'
Ismael López, alias 'El Ojos'
REYERTA CARCELARIA

'El Ojos', apuñalado en la cárcel de Zuera, en Zaragoza

La violenta banda liderada por Ismael López mató a 'El Pelón', un supuesto narco de Chiclana en agosto de 2014

CádizActualizado:

Ismael López, 'El Ojos', tenía puesto precio a su cabeza. 60.000 euros. El líder de la banda que acabó la vida de 'El Pelón', un supuesto narco de Chiclana, cumplía condena en la cárcel de Zuera y ha sido apuñado el pasado sábado en prisión.

El violento delincuente tiene un largo historial criminal y se granjeó muchos enemigos dentro y fuera de la cárcel. Puerto II, Puerto III, Jaén, Zuera... 'El Ojos' había cambiado en varias ocasiones de prisión para tratar de pasar desapercibido y evitar que algún enemigo terminara por querer cobrar esta recompensa. Le ha sido imposible.

El pasado fin de semana fue apuñalado por otro interno que le asestó una cuchillada de siete centímetros en una reyerta carcelaria. La gravedad de la puñalada hizo necesario trasladarlo de urgencia al hospital Miguel Servet ya que se temía por su vida. Ahora, 'El Ojos' permanece ingresado en el módulo de seguridad.

El Ojos, de 48 años, fue condenado el pasado mes de marzo por por la Audiencia de Cádiz a 68 años y dos meses de prisión por el asesinato, secuestro y tortura del chiclanero David Muñoz.

La agresión ocurrida en la prisión zaragozana podría tener relación con el asesinato del narco chiclanaro hace cuatro años pero lo cierto es que el historial de Ismael López es extenso. Ya había sigo condenado y por matar en Madrid a un joven por mirar a su novia y es considerado un preso de primer grado, por lo que está ingresado en el módulo 9, donde están los más peligrosos. Su banda dejó la firma del terror en Cádiz.