Es noticia:
Cádiz Provincia
TRANSPORTE

La nueva estación de autobuses de Cádiz abre sin mejoras en el tráfico de su entorno

A partir del sábado, la flota de líneas interurbanas se concentrará en la Carretera Industrial, que no ha sido reordenada para soportar más circulación

CÁDIZActualizado:

La ciudad de Cádiz supera este viernes una de sus deficiencias históricas en materia de infraestructuras con la inauguración de su estación de autobuses. No ha sido fácil llegar a ello. Se han necesitado más de diez años de gestiones para que la capital de la provincia cuente con un espacio reservado para concentrar el transporte interurbano y regular. La nueva estación se inaugura este viernes, pero entrará en funcionamiento a partir de la seis horas del sábado. Los operarios se encontraban este miércoles rematando la faena con la instalación de señales y la reordenación del aparcamiento exterior.

La estación abre sus puertas un año después de que concluyeran las obras y con más de dos años de retraso sobre el calendario anunciado en su momento por el Gobierno regional.

La nueva estación se estrena sin contar aún con una actuación clave para agilizar el tráfico en su entorno. Se trata de la reordenación de la Carretera Industrial, uno de los puntos negros de la circulación dentro del casco urbano de la capital. Esta arteria recibe el tráfico que genera el nuevo puente hacia el centro de la ciudad y es, al mismo tiempo, paso obligado de salida para quienes abandonan la ciudad por la plaza de Sevilla. Además, su densidad de tráfico se multiplica en horas punta debido también a la entrada y salida de los trabajadores del astillero de Cádiz, cuya factoría se encuentra en esta misma zona.

Outbrain