Puerta de Urgencias del Hospital Puerta del Mar en Cádiz.
Puerta de Urgencias del Hospital Puerta del Mar en Cádiz. - Antonio Vázquez
Cádiz

Muere un bebé en Cádiz por un posible caso de meningitis

El Hospital Puerta del Mar activa el protocolo de prevención al no descartarse la bacteria, virus o germen que ha provocado el fallecimiento por shock séptico

CádizActualizado:

Un bebé falleció en la madrugada del miércoles al jueves en el Hospital Universitario Puerta del Mar, donde había sido trasladado desde Jerez tras un empeoramiento de su estado de salud. Según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el motivo de la muerte fue un shock séptico del que se desconoce el origen.

Desde el hospital no descartaron la posibilidad de que se tratase de un caso de meningitis y, por el momento, se investiga cuál ha sido la bacteria, virus o germen que ha derivado en el fallecimiento del menor.

No obstante, al no descartarse la enfermedad altamente mortal y como medida de prevención para evitar un posible contagio, se ha llevado a cabo el cumplimiento del protocolo de prevención.

De esta forma, a lo largo de la jornada del jueves se aplicó la quimioprofilaxis a los familiares y trabajadores del Hospital Universitario que estuvieron en contacto con el menor. Así, aseguran desde el SAS, se han establecido las medidas oportunas para proteger o preservar de esta enfermedad altamente mortal a través la administración de sustancias químicas.

El menor, natural de La Barca, había sido atendido ya en Jerez, donde durante varias horas se le realizó un seguimiento por parte del equipo médico. Sin embargo, en un momento dado la situación se desestabilizó y tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad gaditana, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ya en el Puerta del Mar permaneció durante varias horas en estado grave y una nueva recaida acabó con la vida del menor.