El crucero 'Oasis of the seas', viene a Cádiz a ser reparado.
El crucero 'Oasis of the seas', viene a Cádiz a ser reparado. - LA VOZ
cRUCEROS

El mayor crucero del mundo será reparado en Cádiz tras su accidente en el Caribe

El 'Oasis of the Seas' se dirige al Astillero gaditano después de que una grúa de construcción dañara al barco y provocara ocho heridos

CádizActualizado:

El 'Oasis of the Seas', el mayor crucero del mundo con 361 metros de eslora, se dirige en estos momentos a Cádiz para ser reparado en el astillero gaditano. El navío sufrío un accidente en el astillero Gran Bahamas, en el Caribe, cuando una grúa de construcción se derrumbaba y dañaba el barco, además de dañar a ocho personas.

Royal Caribbean ha informado en un comunicado que será reparado en Cádiz: «Lamentamos la interrupción de sus planes de vacaciones. Oasis of the Seas se dirigirá desde el astillero de Gran Bahama para ser atendido en las instalaciones de Cádiz, España. Luego reanudará sus itinerarios programados, comenzando con el 5 de mayo que navega desde Barcelona».

«Estamos muy agradecidos de que no haya lesiones que pongan en peligro la vida y que todos se estén recuperando, ya que la seguridad de nuestra tripulación e invitados es siempre nuestra prioridad número uno», apuntó Royal Caribbean.

Royal Caribbean ha cancelado las siguientes tres salidas programadas del 'Oasis of the Seas' para los días 7, 14 y 21 de abril. El Aqua Theater y algunas suites del crucero han quedado dañadas y tendrán que ser reparadas en Cádiz.

>> Puede ver aquí la GALERÍA DE FOTOS DEL CRUCERO OASIS OF THE SEAS

En principio, su llegada está prevista para el día 18 de este mes de abril y un equipo de trabajadores de Navantia e industria auxiliar estarán en Bahamas para hacer un estudio de los daños y realizar la travesía en el buque.

El crucero 'Oasis of the Seas', de Royal Caribbean, tenía previsto recalar en Cádiz en el mes de septiembre para una revisión y transformación. Ahora, a causa de este incidente serán dos veces la que el gran crucero pase por la factoría gaditana.