La actual portavoz del PA, Maribel Peinado, anuncia su renuncia a liderar la candidatura en Puerto Real
ACTUALIDAD

Maribel Peinado: «Quiero luchar por mi honorabilidad hasta el último momento que la ley me permita»

La concejala renuncia a la candidatura a la Alcaldía de Puerto Real en las próximas elecciones de 2019 pero mantiene la portavocía de PA y concejalía

CÁDIZActualizado:

Con lágrimas en los ojos y muy afectada por la sentencia que la condena a dos años y medio de inhabilitación ha comparecido ante los medios la actual portavoz del PA, Maribel Peinado. Tras unos días muy duros para ella y su familia, la política que ha protagonizado la actualidad en la Diputación Provincial, ha salido a dar la cara y explicar públicamente cada una de las decisiones que ha tomado tras hacerse público el veredicto.

Tras mostrar su agradecimiento por las muestras de cariño que ha recibido en estos últimos días, Peinado ha anunciado su renuncia a encabezar la lista de su partido en Puerto Real en las próximas elecciones municipales de 2019. No obstante, de momento agotará este mandato como concejala del Ayuntamiento puertorrealeño, lo que le permitirá seguir ocupando la portavocía del PA en la Diputación Provincial.

En este sentido, la responsable provincial ha explicado que su dimisión de las funciones de Gobierno de la Diputación se ha producido con la única intención de no afectar a la estabilidad de la administración. «Se trata de una decisión personal, creo que tenía que renunciar porque no quiero ser un lastre para la institución. No iba a permitir que ésta se viera afectada», ha afirmado.

Sin embargo, la exvicepresidenta del ente provincial no está dispuesta a acatar el fallo judicial y ha asegurado que luchará «hasta el último momento que permita la ley» para demostrar que no actuó de forma delictiva. «Estoy convencida de mi inocencia y quiero luchar por mi honorabilidad. Renunciar al acta de concejal sería aceptar que soy culpable», ha explicado la política, que en algunos momentos se ha visto obligada a parar su intervención ante la emoción y la tensión acumulada en estas últimas horas.

Entre lágrimas ha asegurado que no ha sufrido presiones para renunciar al cargo de vicepresidenta en la Diputación por parte de la presidenta del ente municipal, Irene García, defiendiendo en todo momento que la decisión es fruto de su presión personal. «Quiero agradecer el apoyo de Irene García y aclarar que no he sufrido ningún tipo de presión y que no se ha hablado en ningún momento de que me fuese a cesar. La llamé yo por teléfono después de conocer la sentencia para comunicarle mi renuncia y al día siguiente le presenté la carta», ha aclarado la exregidora de Puerto Real.

Críticas a la sentencia

Asimismo, ha garantizado su compromiso tanto con Puerto Real como con la institución provincial. «He sido muy leal a la institución y a la presidenta y ella sabe el trabajo que se ha hecho, así como el peso que ha tenido el área de Desarrollo Sostenible en estos años. Seguiré siendo leal a la institución, tal y como acordamos aquí estrechándonos las manos», ha aclarado.

Maribel Peinado se ha mostrado muy crítica con la sentencia, de la que asegura haberse enterado a través de la prensa, ya que su abogado aún no la había recibido cuando se publicó su contenido. «En el mismo escrito se constata que los denunciantes buscaban solo un rédito político y no contribuir a la fiscalización de la ciudad», ha apuntado, a la vez que ha añadido: «Ninguna de estas dos personas que denunciaron siguen en la política hoy en día».

La exregidora de Puerto Real ha puesto de relieve el apoyo que ha tenido de todos sus compañeros en estos días y ha asegurado que si llega el momento, volverá a ocupar su puesto de maestra en el colegio El Trocadero de Puerto Real, donde tiene su plaza definitiva.