SUCESOS

Investigan si hubo muerte violenta tras el hallazgo de un cadáver en un pozo de Chiclana

La autopsia al cuerpo, todavía sin identificar, se realizará este sábado

Actualizado:

Tras el trágico hallazgo de un cadáver en un pozo en Chiclana este pasado viernes ahora la Guardia Civil centrará sus pesquisas en determinar si la muerte de esa persona (cuya edad y sexo está aún por determinar) se pudo producir de forma violenta o, si por el contrario, fueron otras las causas de la muerte.

El fúnebre descubrimiento se produjo ayer en torno al mediodía cuando una llamada alertaba de que había un cuerpo sin vida dentro de un pozo situado en una parcela por la zona conocida como la Coquina, concretamente en la finca número 16 del Camino de La Carpa.

De momento no se conoce la identidad del fallecido ni las circunstancias de la muerte. Ni siquiera sexo ni edad aproximada. Bomberos y agentes del Seprona y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil estuvieron inmersos hasta las 17.45 horas de ayer en las labores de recuperación del cadáver, que según han apuntado algunas fuentes a este periódico, podría llevar en el pozo bastante tiempo debido al nivel de descomposición que tiene. Miembros del laboratorio de Criminalística también estuvieron recogiendo muestras en la parcela y la vivienda.

El pozo es una instalación antigua, de doce metros de profundidad, cuya licencia se desconoce, típica de brocal y que se encuentra en una parcela completamente abandonada y que tiene además indicios de haber sido okupada. Al parecer la finca aparece como embargada desde hace tiempo y es actualmente propiedad de una sociedad extranjera.

La autoridad judicial ha decretado secreto sumarial y el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz se ha hecho cargo de la investigación.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde está previsto que este sábado se realice la autopsia.