Huelga de Transporte

Peligran los dulces de Semana Santa en Cádiz por la falta de aceite de girasol y manteca

Las monjas del Espíritu Santo en El Puerto advierten de que si la situación no se soluciona no podrán hacer sus deliciosos mantecados ante la falta de suministros

Danone, marcas de cerveza o Seur advierten de los efectos colaterales y el desabastecimiento por la huelga del transporte

Las hermanas de clausura del convento Espíritu Santo.

M. Almagro

La huelga de transportes que afecta a todo el país podría llegar a tener sus consecuencias en uno de los mayores placeres gastronómicos que hay en la provincia de Cádiz : los dulces que hacen de manera completamente artesanal las monjas.

Así lo advierten desde el convento del Espíritu Santo en El Puerto. La repostería que elaboran estas religiosas de clausura tienen una gran fama pero con la Semana Santa ya cada vez más cerca alertan de que su 'producción' podría peligrar si el paro continúa porque ya están empezando a sufrir problemas de suministros para poder elaborar sus dulces, y poder tener así ese aporte económico que es muy importante para estas monjas que realizan una gran labor solidaria en la ciudad.

«De momento no nos preocupa porque ahora no hacemos tantos como en Navidad pero sí es verdad que si no se soluciona pronto no podremos hacer ninguno». Lo cuenta la hermana María quien intenta quitarle importancia a esta desaveniencia, «bueno... ahora hay problemas mucho más graves, como la guerra, ¿no?».

Aún así comenta que ya no tienen manteca , un producto esencial para poder hacer sus famosos mantecados. «Lo tenemos pedido a Estepa de donde nos la traen pero no nos llega». También, y como les está ocurriendo a muchos ciudadanos, con el aceite de girasol. «Fuímos a comprar, nos íbamos a traer cinco botellas pero al final nos vinimos con una». Y en cuanto a los huevos, «se han puesto por las nubes» , explica.

Pero aún así estas hermanas comendadoras confían en que en unos días haya una solución «si Dios quiere» y puedan ponerse a cocinar para que los voluntarios que venden sus dulces en las puertas de las iglesias y otros lugares tengan todo el surtido disponible. Para esta Semana Santa anuncian pestiños de miel y de chocolate y, como oferta muy especial este año, torrijas. «Será la primera vez que las hagamos y esperamos poderlas hacer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación