Suite con vistas al Castillo de San Sebastián en el Parador Hotel Atlántico
Suite con vistas al Castillo de San Sebastián en el Parador Hotel Atlántico

ESPECIAL CÁDIZ EN CARNAVALGuía de hoteles céntricos para dormir en el Carnaval de Cádiz

Lo esencial, para exprimir al máximo el Carnaval, es tener el hotel cerca porque la «recogida» puede retrasarse hasta la madrugada. Esta es nuestra selección de hoteles para alojarse en el centro de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval es la fiesta por excelencia de Cádiz. Fiesta callejera y canalla que acoge a todo aquel que llegue a la ciudad con ganar de divertirse con el ingenio de las agrupaciones y disfrutar de un ambiente excepcional.

Este año, el COAC, Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, arranca el 26 de enero. Desde esta fecha y hasta el 1 de marzo, coros, comparsas, chirigotas y cuartetos pondrán a prueba sus repertorios para llegar a la Gran Final. Después, de más de un mes de concurso oficial en el Teatro Falla, el templo de las coplas, el Carnaval se desborda en la calle y se convierte en patrimonio de sus habitantes. Joaquín Sabina es el encargado de inaugurar oficialmente la fiesta el 2 de marzo en la plaza de San Antonio y, a partir de ese momento, la ciudad vibrará al ritmo del 3x4: batallas de coplas, carrusel de coros, concursos de romanceros, tanguillos, tablaos, ilegales... no quedará esquina de Cádiz sin colonizar por el ingenio de las agrupaciones.

En Carnaval, Cádiz triplica su población y es importante ser previsor si vamos a alojarnos en la ciudad en estas fechas. La oferta hotelera es amplia y variada pero la afluencia de turistas también es masiva. Los días más cotizados se concentran en el primer fin de semana, es decir, entre el viernes día 1, con la final del COAC y el lunes 4, Lunes de Coros, que es festivo en Cádiz. Lo esencial, para exprimir al máximo el Carnaval, es tener el hotel cerca porque la «recogida» puede ser a altas horas de la madrugada y conviene no tener que coger el coche o depender del transporte público.

Si no conoces bien la ciudad y te preguntas ¿dónde puedo dormir si quiero ir al Carnaval de Cádiz?, te presentamos una selección de hoteles. En esta ocasión, los hoteles más céntricos y mejor situados para disfrutar del Carnaval.

12345678
  1. El Parador de Cádiz Hotel Atlántico

    Piscinas y exterior del Parador Hotel Atlántico
    Piscinas y exterior del Parador Hotel Atlántico

    Céntrico, con espectaculares vistas al océano Atlántico y con todos los servicios y comodidades de un hotel cinco estrellas. El Parador de Cádiz es el alojamiento perfecto porque permite estar a escasos minutos de los enclaves estratégicos del Carnaval de Cádiz y además disfrutar de la tranquilidad necesaria para descansar. Está en el meollo pero conserva la distancia necesaria para esquivar el jaleo de los tablaos y las bullas.

    El Teatro Falla y la plaza de Fragela se encuentran a menos de cinco minutos andando del hotel. El teatro gaditano es el templo de las coplas durante más de un mes pues su escenario alberga el Concurso Oficial de Agrupaciones. Si tienes entradas para asistir al COAC 2019, es sin duda una de las mejores opciones para hospedarse. Además, el Parador queda muy cerca de puntos estratégicos en el recorrido de la bateas como el Mentidero y la plaza del Mercado. San Antonio, donde tiene lugar el pregón, la quema del Dios Momo y numerosos conciertos, también está a unos 15 minutos andando.

    El Parador de Cádiz dispone más de un centenar de habitaciones y 14 suites decoradas es un estilo minimalista donde destacan materiales nobles como la piedra, el vidrio y la madera. Amplias terrazas, diáfanas habitaciones, piscina, spa, restaurante, salones y aparcamiento para el coche. El Parador gaditano cuenta con una ubicación excepcional para porque está a un paso del centro neurálgico del Carnaval pero se asoma al océano y al Parque del Genovés.

  2. Hotel Casa de las Cuatro Torres

    El hotel recupera un histórico edificio construido entre 1736 y 1745 en estilo neoclásico gaditano pero aunque tiene todas las comodidades actuales y conserva todo su encanto. El alojamiento está ubicado en la Casa de las Cuatro Torres, una finca catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), que se localiza en la plaza de Argüelles, a unos metros del monumento a la Constitución de 1812 y de la plaza de España.

    El hotel se encuentra muy próximo al muelle donde se instala la Carpa Municipal que abrirá sus puertas a partir del jueves 28 de febrero, el día antes de la Gran Final del COAC 2019. La plaza San Antonio, que siempre bulle en actividad y es punto estratégico de reunión para los más jóvenes porque acoge numerosos conciertos, además del pregón de Joaquín Sabina del sábado 2 de marzo.

    El hotel Casa de las Cuatro Torres dispone de gran variedad de habitaciones con la peculiaridad de que tienen el nombre de marinos ilustres del siglo XVIII que nacieron o pasaron parte significativa de sus carreras en Cádiz y casi todas conservan una pared de piedra ostionera, un material natural que actualmente está protegido y que era muy usado en Cádiz en el siglo XVIII y que está formada por un conglomerado de arena y conchas marinas.

    Otra de las señas de identidad de la Casa de las Cuatro Torres son sus característicos miradores decorados en rojo y elementos arquitectónicos como bóvedas, cúpulas, tragaluces y el aljibe.

  3. Hotel La Catedral

    Un pequeño hotel con encanto que destaca por su ubicación, en la misma Plaza de la Catedral de Cádiz, y por una piscina jacuzzi, tipo 'infinity', del ático del edificio. Desde aquí, se puede disfrutar de una vista panorámica y estudiar la fisonomía de la ciudad trimilenaria.

    La plaza de la Catedral siempre rebosa actividad en Carnaval y es zona de tránsito para el triángulo Mercado, Candelaria y San Juan de Dios. La Junto a las puertas del Ayuntamiento y alrededores, siempre se pueden encontrar tanto callejeras como agrupaciones del COAC y romanceros que frecuentan las escaleras de la estatua de Moret y la esquina del ba Novelty.

    El Hotel La Catedral dispone de 14 habitaciones muy coquetas que rinden homenaje a la ciudad con guiños en la decoración, en cuadros, libros, objetos típicos de Cádiz o personajes vinculados a la historia de 'La Tacita de Plata'.

    Este alojamiento urbano dispone de recepción 24 horas, restaurante, una concurrida terraza para tomar unas copas y otros servicios como internet, lavandería, guardarropa, peluquería, sala de reuniones, Además el hotel gestiona alquiler de vehículos, parking, reserva de entradas y paseos en barco.

  4. Hotel Las Cortes

    Las Cortes está situado una de las calles peatonales del casco antiguo de la ciudad, San Francisco, una arteria que se caracterizada por sus numerosos comercios y que termina en la plaza del mismo nombre y que acoge uno de los tablaos de Carnaval.

    Cerca, la esquina del Bar El Cañón, un lugar imprescindible para los amantes del tango. En Cádiz, no hay grandes distancias que recorrer y menos en el casco antiguo. Las escaleras de Correos, San Agustín y Candelaria y otros lugares estratégicos para escuchar coplas de carnaval o ver la bateas no requieren más que un paseo.

    El hotel Las Cortes ocupa un elegante edificio del siglo XIX y destaca por su terraza con solarium que se ubica en la azotea del edificio. Los visitantes de este establecimiento, propiedad de la conocida empresaria y hostelera gaditana Josefa Díaz, Pepa, tienen además la posibilidad de disfrutar de una de las torres miradores más hermosas y peculiares de Cadiz: la bella escondida.

    Los Cortes cuenta de un centro de fitness, restaurante, conexión wifi, salones y aparcamiento en la calle Beato Diego.

  5. Hotel Patagonia Sur

    El Patagonia Sur es un establecimiento moderno y funcional en pleno centro de la ciudad. Su ubicación permite al viajero disfrutar del Carnaval de Cádiz a pie, recorriendo calles y plazas como Candelaria, que se encuentra a escasos cinco minutos. Aquí la Peña La Estrella llevará a cabo durante la semana de carnaval numerosos concursos. El domingo 3 de marzo por ejemplo está programado el festival de comparsas, también se hace el de chirigotas y el de coros. El domingo siguiente, 10 de marzo, hay actuaciones y una degustación de pescaíto frito.

    Justo detrás de la Catedral de Cádiz, en el barrio del Pópulo podemos encontrar la iglesia de Santa Cruz. En sus escaleras, es común encontrarse algunas agrupaciones.

    El hotel Patagonia despunta por el trato cercano y cordial al cliente y dispone de 15 habitaciones de diferente tipo y tamaño con vistas exteriores donde destacan sus áticos con terraza privada y fabulosas vistas a la Catedral, que se encuentra muy cerca.

  6. Hotel de Francia y París

    Está situado en la Plaza de San Francisco, en la misma plaza donde se ubica uno de los tradicionales tablaos de Carnaval. Además, se encuentra muy cerca de la plaza de San Antonio, El Palillero y la plaza del Mercado.

    El Hotel De Francia y París está construido en un edificio neoclásico de principios del siglo XX y tiene más de cien años de historia. Sus salones han sido durante años punto de encuentro de altas personalidades del ámbito cultural, artístico y político de la ciudad.

    El Hotel De Francia y París cuenta con un total de 57 habitaciones, todas ellas equipadas al detalle con aire acondicionado, televisión, conexión wifi gratuita, secador de pelo, mini nevera y caja fuerte.

  7. Hotel Senator

    El Senator Cádiz Spa Hotel es establecimiento de cuatro estrellas asentado sobre una antigua casa-palacio totalmente restaurada en el centro histórico de Cádiz. Las instalaciones del hotel incluyen spa, restaurante, cafetería, piscina exterior en la azotea y espacios para eventos.

    Este hotel se encuentra a unos pasos de la plaza de San Agustín donde se instala el tablao de Unicaja con concurso a partir de las ocho de la tarde lunes, martes y miércoles.

    Si enfilamos hacia San Francisco, encontraremos otro escenario en la plaza del mismo nombre. En sentido contrario, la zona de San Juan de Dios y el Ayuntamiento, siempre con gran ambiente. en el otro sentido.

    La plaza de Candelaria también se encuentra a poca distancia. Y camino del Mercado, podemos desviarnos para comprobar el ambiente en las escaleras de la Torre Tavira donde se puede escuchar desde ilegales hasta agrupaciones que han pasado por las tablas del Falla.

  8. Hotel Convento de Santo Domingo

    El Hotel Convento Cádiz ofrece un alojamiento único para descansar en un edificio con solera que data de 1666 y que albergó un convento de la orden dominica como atestigua la configuración del edificio y su característico claustro. Entre las piezas que se pueden admirar en el recinto hay importantes obras barrocas de mármol que dan testimonio de la fuerte relación comercial que existió entre la 'Tacita' y Génova durante los siglos XVII y XVIII. En cuanto a las habitaciones, todas cuentan con baño privado, televisión de pantalla plana, caja fuerte, calefacción, aire acondicionado, secador, minibar y conexión wifi.

    El hotel está en el barrio de Santa María pero un pocos minutos podemos llegar a la plaza del Ayuntamiento tomando por las siempre ambientadas calles Sopranis y Plocia. La Carpa y el muelle que se ven desde las habitaciones superiores están también muy cercanas y, callejeando por la ciudad, pronto llegaremos a la Catedral y, justo detrás, en pleno barrio del Pópulo podemos encontrar la iglesia de Santa Cruz, un emplazamiento habitual en el circuito personal de muchas agrupaciones de Carnaval.