Viajar

Lugares para enamorarte del atardecer en Cádiz

La Playa de La Caleta a la bajada del mar, la Torre de Levante y su panorámica desde la Catedral de Cádiz o el reflejo de un jinete y su caballo en la playa de La Barrosa se convierten en el escenario de los mágicos atardeceres gaditanos

A. R.

Cuando cae el Sol en Cádiz, el cielo regala increíbles vistas que hacen protagonista a la magia de este momento. Inevitable es dejar de contemplar esa bonita estampa que desde algún punto de la geografía gaditana se puede observar. Capturar el atardecer con la cámara del teléfono no es menos casual, sino que es ya uno de los hobbies más arraigados y compartido en redes sociales.

La lista de puntos en el mapa para contemplar el mejor atardecer desde La Tacita de Plata es amplia, por eso, en honor al espectáculo del Carnaval de Cádiz y a la llegada de turistas a la provincia, este periódico ha querido hacer una selección de lugares a los que acercarse e ste verano 2022.

Atardecer desde la Catedral de Cádiz

Ya sea desde las alturas o desde el nivel del mar, los colores que en el cielo se reflejan al atardecer en Cádiz dejan instantáneas tan increíbles como la de Ana Belén, @abpt84 en Instagram . Esta gaditana aficionada a la fotografía, como así ella misma se define en esta red social, ha compartido una espectacular fotografía desde la Torre de Levante de la Catedral de Cádiz. Sin duda, este es un gran lugar que visitar para contemplar las maravillosas puestas de sol que por La Tacita pasan cada tarde.

Las luces de La Caleta

''No todos los días se ve esta puesta de sol. Cádiz es uno de los mejores lugares para verla", así titula Anto, @anto_baber en Instagram, a la fotografía que ha publicado en su perfil para el reto fotográfico de agosto de La Voz de Cádiz. En esta instantánea, su autor ha recogido los significativos colores que al final del día pasan por la provincia gaditana para no dejar indiferente a nadie. La Playa de La Caleta es una gran opción para sentarse a observar este momento del día. Con la bajada de la marea y las barcas ancladas a la arena, la Playa de La Caleta es elegido por turistas y residentes para ver el atardecer.

A la caída de la tarde en Sancti Petri

Próxima a la playa de La Barrosa y separada por el Farallón de Laja Bermeja, la playa de Sancti Petri en Chiclana abre paso con un acantilado y se extiende hasta las inmediaciones del Poblado de Sancti Petri. Este entorno paradisíaco, natural y destino preferido para veranear, es también un lugar idóneo donde ver el atardecer. "A la caída de Sancti-Petri", con estas bonitas palabras acompaña María, @marialjucar_photos_ en Instagram a la imagen que muestra el momento del atardecer sobre el mar de de Sancti Petri, un lugar recomendado para pasar el día y quedarse hasta el atardecer.

Esperando a que el sol se esconda por el horizonte en La Barrosa

"Otro de esos regalos que me brinda el verano es un momento como este . Esperando a que el sol se esconda por el horizonte unos jinetes se cruzan frente al objetivo.

No sé montar a caballo pero imagino que la sensación de cabalgar por la playa en ese momento del día ha de ser insuperable", ha sido el texto que Roberto Valentín @robertovalentincarrera ha escrito para describir esta maravillosa imagen.

En plano contrapicado, la instantánea de Roberto recoge el paseo de un jinete y su caballo que recorren la playa de La Barrosa en Chiclana. El reflejo, las luces y los colores que en esta imagen se hacen protagonistas, se convierten en el claro ejemplo de la magia del atardecer gaditano. La Playa de La Barrosa es otra buena apuesta donde acercarse a contemplar estos minutos del final del día.

Siluetas al atardecer en los molinos de Vejer de la Frontera

La ruta de los Molinos de Viento de Vejer de la Frontera ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer parte de sus monumentos, así como el pasado histórico y el entorno natural que los rodea. P ara los que se acercan hasta este patrimonio gaditano, la caída del sol les regala paisajes como el de la fotografía de María, @marialjucar_photos_ en Instagram.

Siete son los molinos harineros que se conservan en Vejer: San Francisco, San José, San Antonio, Cruz de Conil, Santa Inés, Márquez y Morillo y que se han convertido en parte de un importante legado histórico para este pueblo gaditano. Adentrarse en esta gran experiencia turística hace posible que cuando el día acabe , se puedan contemplar y capturar instantáneas tan especiales como las de María. La silueta de estos legendarios edificios se hace protagonista indiscutible de esta imagen que queda guardada en muchos carretes y retinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación