Reyes Magos 2019

Horarios e itinerarios de las cabalgatas de Reyes Magos de Cádiz

Sus Majestades de Oriente recorrerán todos los rincones de la provincia gaditana el próximo 5 de enero

CádizActualizado:

Los Reyes Magos tienen una agenda complicada de cara al próximo 5 de enero para poder visitar todas las localidades de la provincia de Cádiz. Sus Majestades de Oriente pasearán en carrozas, caballo o motocicletas en diferentes cortejos que pasarán por el centro de las ciudades para que todos los niños puedan ver en directo a los personajes más esperados en estas fechas.

123456
  1. Cabalgata de Reyes en Cádiz: horario y recorrido

    Las carrozas que recorrerán las calles de Cádiz
    Las carrozas que recorrerán las calles de Cádiz - A. V.

    En Cádiz capital, la cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 17.30 horas de los antiguos Cuarteles de Varela. El recorrido previsto abarca la avenida de Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y la plaza de San Juan de Dios. Está previsto que el cortejo finalice sobre las 20.00 horas con el tradicional saludo de sus majestades desde el balcón del Ayuntamiento.

    Por la mañana, Sus Majestades de Oriente visitarán la Residencia Matías Calvo a las 8.15 horas para posteriormente continuar con su recorrido por Hermanas de la Cruz, la Residencia Fragela, la Fundación Cajasol, la Fundación Dulce Nombre de María, el Hospital Puerta del Mar, la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento gaditano, donde llegarán a las 14.15 horas.

    La Cabalgata de los Reyes Magos, compuestas por siete carrozas y un amplio cortejo formado por pasacalles y grupos de animación, partirá este sábado desde la avenida principal hasta la plaza de San Juan de Dios donde Sus Majestades saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial.

    La banda musical Santa Cecilia será la encargada de abrir la comitiva seguido del pasacalle ‘Flower Fantasy’ que custodiará la carroza de Estrella de Oriente. Tras ella, habrá un grupo de 40 muñecos de animación infantil seguido de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del nacimiento como anticipo a la carroza Pastores y Ángeles.

    Le seguirán el pasacalles ‘Los 4 superhéroes’, la carroza del Cartero Real, el pasacalle ‘Los Carboneros’, la carroza Locomotora a Vapor, el espectáculo ‘Taller de Juguetes’, voluntarios de la Asociación reyes Magos vestidos de elfos navideños, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles ‘Big Dancer’, la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Marionetas Gigantes’ y la carroza del Rey Baltasar.

  2. Cabalgata de Reyes en San Fernando: horario y recorrido

    La agenda de los Reyes Magos en San Fernando comenzará con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur a las 13.00 horas, estando previsto abrir las puertas del Estadio Iberoamericano una hora antes. Tras descender del helicóptero, Sus Majestades se unirán a la Estrella de Oriente y al Heraldo Real para ser recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y posteriormente saludar a quienes hayan acudido al estadio a recibirlos.

    Tras ello, serán trasladados hasta la avenida de la Constitución donde, a las 16.15 horas se iniciará la Cabalgata de la Ilusión con once carrozas y el siguiente recorrido: avenida de la Constitución, Carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real, durante el cual se servirán 7.000 caramelos. Además, el cortejo prolongará su marcha hasta el castillo de San Romualdo donde se encuentra ahora la estancia de los Reyes Magos.

  3. Cabalgata de Reyes en El Puerto de Santa María: horario y recorrido

    La cabalgata de El Puerto de Santa María será de las más largas de la provincia con una jornada repleta de actos que arrancarán en el Castillo de San Marcos a las 12 del mediodía. Desde aquí saldrán Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo para recorrer las calles Jesús de los Milagros, Palacios, Misericordia, Luna, Larga y Plaza Isaac Peral, hasta llegar al Ayuntamiento portuense a las 12.15 horas.

    A partir de aquí, pasarán por las calles Nevería, Ganado y Vicario y Plaza de España-donde será la adoración al Niño Jesús-. Posteriormente, seguirán su camino por Santa Lucía hasta la Plaza de Toros, donde alrededor de las 13.30 horas se subirán a sus carrozas.

    Desde aquí, el cortejo recorrerá las calles Valdés, Los Toreros, Los Espadas, Rotonda del Magisterio, avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, de nuevo Valdés, San Bartolomé, Palacios, Larga, Luja, Plaza Pedro de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, para regresar a la plaza del Castillo, donde los Reyes Magos entrarán y saludarán al público. Finalmente, a las 19 horas se lanzarán los fuegos artificiales.

    La carroza de la Estrella de la Ilusión abrirá paso a la Cabalgata de Reyes, seguida de las carrozas del Gran Visir, el Cartero Real, Amar la mar de Puerto Sherry, Melchor, Gaspar, Baltasar, Fantasía Disney e Ilusión Infantil Noche de Invierno.

    Hasta 10.000 caramelos se repartirán “en el que es sin duda el día más esperado del año, el día de la ilusión, la fantasía, la esperanza y la sonrisa de niños, jóvenes y mayores”. La responsable municipal ha hecho un llamamiento para que “la gente se eche a las calles a disfrutar de una gran jornada en familia y entre amigos para poner la guinda a una Navidad que estamos recuperando con mucho esfuerzo y con la ilusión de buena parte de la ciudadanía”.

  4. Cabalgata de Reyes en Chiclana: horario y recorrido

    La Cabalgata de la ilusión 2019 de Chiclana recorrerá las calles el sábado 5 de enero a partir de las 16:00 horas. Las carrozas, que estarán dedicadas a personajes infantiles como La bella y la bestia, El Hobbit o Aviones, además de las del Cartero Real, la Estrella de Oriente y los Reyes Magos con su correspondiente escolta a pie, partirán de la Caseta Municipal y recorrerán las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda de Solano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo del Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

    Al terminar el desfile, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizarán la adoración al niño Jesús en la iglesia de San Juan Bautista.

    Por la mañana, los más pequeños también podrán ver a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente a las 12:00 de la mañana a bordo de coches clásicos que participarán en un pasacalles que terminará a las 13:00 horas, con el siguiente itinerario: La Box, Calle Arroyuelo, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente, Plaza España, Alameda Río, La Plaza, Plaza de Las Bodegas y regreso a La Box.

  5. Cabalgata de Reyes en Puerto Real: horario y recorrido

    La cabalgata de los Reyes Magos de Puerto Real arrancará a las 17 horas con la llegada de sus Majestades en helicóptero a la Plaza Poeta Rafael Alberti. Tras saludar a los niños que se encuentren en la zona, se trasladarán hasta el Ayuntamiento de Puerto Real, para posteriormente emprender su marcha en las carrozas.

    El recorrido del cortejo será por las calles Carretas, Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel, La Plaza y Plaza de Jesús, para volver al Ayuntamiento, donde se darán por finalizado los actos.

  6. Cabalgata de Reyes en Jerez: horario y recorrido

    A las 16.30 horas será la salida de una de las cabalgatas de Reyes Magos más llamativas de la provincia de Cádiz. Sus Majestades y su séquito, junto a decenas de personajes infantiles recorrerán las calles de la ciudad desde la Portada de la Feria, pasando por la Avenida Álvaro Domecq, Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda de Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza Esteve, Corredera, plaza de Las Angustias (rodeo completo), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, Alameda de Cristina y Plaza del Mamelón.