Momento del traslado en el helicóptero.
Momento del traslado en el helicóptero.
SUCESOS

Rescate de un parapentista en Algodonales

Ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras caer y golpearse con un árbol

Además el Grupo de Rescate de Montaña ha auxiliado a un senderista que tenía síntomas de un posible infarto

Actualizado:

Un parapentista ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario después de resultar herido este domingo sobre las 15.00 horas por una caída y chocar contra un árbol en la localidad gaditana de Algodonales.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 en un comunicado, el suceso ha trascendido cuando ha recibido la llamada de un testigo que avisaba de un accidente de parapente y solicitaba asistencia médica para un hombre herido, tras lo cual se ha activado a la Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Policía Local y al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. Además, se ha informado del suceso al Centro de Coordinación y Rescate (RCC) y al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC).

Según ha informado Bomberos, recibieron la llamada de un particular que había visto como una hombre, de 27 años, había sufrido un accidente mientras realizaba esta práctica quedando atrapado en un árbol. Cuando llegaron esta persona había caído al suelo, y presentaba posibles diversas fracturas. Se realizó el traslado de unos 200 metros hasta la zona de aterrizaje donde esperaba el helicóptero del 061 para llevarlo a un centro sanitario.

Efectivos de Bomberos y del Instituto Armado han accedido hasta el lugar donde se encontraba el parapentista y lo han evacuado al helicóptero sanitario desplazado por EPES, en el que ha sido trasladado al hospital con posibles fracturas en una pierna.

El Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos trasladan al senderista.
El Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos trasladan al senderista.

Por otro lado, bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, han rescatado a un senderista en la zona de La Garganta Verde con síntomas de posible infarto. El accidentado iba con un grupo de compañeros realizando el sendero del Arroyo de Bocaleones, en Zahara de la Sierra. El grupo de Bomberos del GRM ha accedido por un terraplén en la zona de la Vereda de los Abrevaredos y con una camilla de montaña ha realizado el trayecto de aproximadamente 1 kilómetro hacia el puente de Palominos, donde se había localizado a una ambulancia para su posterior traslado en helicóptero del 061. La actuación de Bomberos ha tenido lugar desde las 15,10 a las 18 horas de este domingo 29 de septiembre.