Barack Obama sale del restaurante Bache - Raúl Doblado
VISITA DE OBAMA A ESPAÑA

El guiño de Barack Obama a la gastronomía gaditana

En su visita a Sevilla, el expresidente americano entró en el restaurante 'Bache', del gaditano Alejandro Alcántara

Actualizado:

Un nombre propio tuvo este miércoles Sevilla. El de Barack Obama. El expresidente norteamericano ha llegado a la capital andaluza para participar en la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC por sus siglas en inglés, World Travel and Tourism Council). Durante su visita se ha interesado por el patrimonio de Sevilla. Pero tenía reservado un momento para Cádiz.

Ese momento gaditano lo ha disfrutado cuando, tras salir de una visita a los Reales Alcázares, ha parado a tapear en la plaza de Cristo de Burgos. Allí ha entrado a cenar en el restaurante Bache, a cuyo frente está el cocinero gaditano Alejandro Alcántara.

Alcántara, en una entrevista concedida recientemente a Gurmé Sevilla, afirma rotundamente que «Cádiz está al 100% presente en mis platos». Entre fuertes medidas de seguridad, y con numerosos curiosos en la puerta, el que fuera máximo representante de EE UU se ha encontrado con una carta en la que aparecen productos tan gaditanos un kebab con chicharrones de Cádiz con payoyo o la versión de lagrimitas de pollo, que están marinadas en kimchie y fritura panko.

Tras ser el foco de todas las cámaras en su paseo por la ciudad, y con la oferta gastronómica que ofrece Sevilla, se ha decantado por un restaurante con propuestas como las ortiguillas, los camarones, las huevas o la caballa.