SUCESOS

La Guardia Civil detiene al autor de nueve robos en viviendas de Tarifa

Todas las viviendas eran segundas residencias de la zona de Atlanterra a las que accedía cuando se encontraban deshabitadas

Actualizado:

Componentes del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil en Tarifa han detenido el pasado lunes, día 18 de junio, al presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en nueve viviendas de Atlanterra (Tarifa).

Los propietarios de estos inmuebles, ubicados en la Urbanización Jardines de Zahara de la referida localidad, denunciaron los hechos el pasado día 29 de enero en el Puesto de la Guardia Civil en Torreplata. Se trata en todos los casos de segundas residencias, a las que accedieron cuando se encontraban deshabitadas.

Hasta el lugar de los hechos se personaron efectivos de la referida Área del Investigación para realizar una inspección técnico ocular y recoger huellas que fueron analizadas posteriormente por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

El resultado positivo de estas huellas ha servido para que los agentes de la Guardia Civil identificaran y detuvieran en la tarde del lunes al presunto autor de los robos en las nueve viviendas de Atlanterra, quien cuenta con antecedentes penales y se encontraba cumpliendo pena en prisión por la comisión de otro delito.