Los inmigrantes, en la isleta del Castillo de Sancti Petri.
Los inmigrantes, en la isleta del Castillo de Sancti Petri. - LA VOZ
SUCESOS

Un grupo de inmigrantes se queda atrapado en el castillo de Sancti Petri

La patera en la que viajaban se ha quedado varada debido a la marea baja. Han llegado 52 inmigrantes a Chiclana

Actualizado:

Un grupo de una treintena de inmigrantes se quedaron este lunes atrapados en el castillo de Sancti Petri cuando la patera con la que intentaban alcanzar la orilla se quedó varada en esa zona debido a la marea baja.

Al lugar acudieron efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil para auxiliarlos y asistirles. Los ocupantes de la embarcación intentaron empujar de nuevo la patera hacia el agua pero no pudieron sacarla a flote. Las tareas de rescate de este grupo que se había quedado entre el arrecife y el castillo fueron complicadas debido al poco calado de la zona. Finalmente Cruz Roja con la colaboración también del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pudo ir sacando del lugar a los inmigrantes embarcándolos poco a poco en lanchas y llevándolos a otro punto donde ya fueron recogidos por la patrullera de Salvamento Marítimo que los llevó al puerto de Sancti Petri. Más tarde fueron trasladados a Algeciras a un centro de menores y a Barbate.

No era ésta la única patera que llegó a Chiclana ya que otra desembarcó en la playa de la Barrosa. En total, 52 inmigrantes, según datos aportados por Cruz Roja. Además también desembarcaron dos embarcaciones más en Los Caños, en los alrededores del faro de Trafalgar y Marisucia.

De nuevo se está registrando en la costa gaditana una masiva afluencia en la llegada de pateras. En total, Salvamento rescataba a 325 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho.

Los 803 auxiliados este lunes en toda la costa andaluza, sumados a los del sábado y el domingo, que fueron un total de 1.181 personas de 30 pateras, supone que se han rescatado 1.984 inmigrantes en estos tres últimos días.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Sancti Petri.
Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Sancti Petri. - EFE (ROMÁN RIOS)

No era ésta la única patera que llegó este lunes a Chiclana ya que otra desembarcó en la playa de la Barrosa. En total, 52 inmigrantes, según datos aportados por Cruz Roja. Además también desembarcaron dos embarcaciones más en Los Caños, en los alrededores del faro de Trafalgar y Marisucia.

De nuevo se está registrando en la costa gaditana una masiva afluencia en la llegada de pateras. En total, Salvamento rescataba a lo largo del día a 325 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho.

Los 803 auxiliados en toda la costa andaluza, sumados a los del sábado y el domingo, que fueron un total de 1.181 personas de 30 pateras, supone que se han rescatado 1.984 inmigrantes en estos tres últimos días.