INMIGRACIÓN

Rescatan a 325 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho

Continúa la llegada de pateras a las costas gaditanas

CádizActualizado:

Salvamento ha rescatado en la madrugada de este lunes a un total de 325 inmigrantes cuando viajaban a bordo de siete pateras.

En concreto, a las 8,15 horas de este lunes el centro de Salvamento Marítimo en Cádiz ha coordinado el rescate de una patera en el Estrecho en la que viajaban 86 inmigrantes, a saber, 83 varones y tres mujeres. La operación ha sido llevada a cabo por la Guardamar Concepción Arenal.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que desde el centro de coordinación de Tarifa se ha movilizado a la Salvamar Atria para el rescate de nueve varones de origen magrebí, siendo éstos trasladados a Ceuta.

De otro lado, las citadas fuentes han señalado que el buque María Zambrano ha rescatado durante toda la madrugada a un total de 230 personas, todos varones menos un mujer, cuando viajaban a bordo de cinco pateras.

Los 230 auxiliados en aguas del Estrecho han sido trasladados al Puerto de Algeciras.

Igualmente, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada minutos después de las 08,00 horas por parte de la Guardia Civil por el avistamiento de una patera encallada en el arrecife del Castillo de Sancti Petri, si bien los efectivos de Salvamento no han podido acudir al rescate de los inmigrantes por falta de calado que hace imposible acceder a la zona, por lo que se han movilizado medios de Cruz Roja.