Inmigración

Rescatan 281 personas de diez pateras en el Estrecho

Aún permanece activo un dispositivo de búsqueda de otras posibles embarcaciones

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado a 281 personas de diez pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de este organismo, que ha precisado que el centro de Tarifa está coordinando este operativo que aún permanece activo ante la posibilidad de localizar a otras barcazas.

En concreto, a bordo del buque 'Luz de Mar' permanecen un total de 274 personas, que serán trasladadas al puerto algecireño a lo largo de este domingo, mientras que seis menores de origen magrebí ya han arribado al citado puerto. Además, la 'Salvamar Arcturus' trasladó al puerto de Tarifa a una persona porque "tenía una pierna rota".

A lo largo de la tarde de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de cinco pateras; 77 personas, entre ellos cinco menores, que viajaban en una barcaza; seis hombres que viajaban en dos pateras tipo 'toy'; otros 70 varones ocupantes de otra infraembarcación; siete migrantes que navegaban en una barcaza y, finalmente, un total de 19 personas que iba a bordo de otra patera.

Cabe recordar que el buque 'Luz de Mar' ha auxiliado a 27 hombres de origen magrebí sobre las 10,00 horas de este domingo y, poco más tarde, a las 10,49 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a once varones de origen subsahariano, que navegaban en una embarcación tipo 'toy' a remos.

Igualmente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 41 personas, mientras que la 'Salvamar Arcturus' ha auxiliado a otros 21 migrantes, entre ellos 20 varones y una mujer.