Francisco González Cabaña, en el Senado
Francisco González Cabaña, en el Senado - LA VOZ
Política

González Cabaña se despide culpando al Comité Federal de su salida de las listas para el Senado

El senador del PSOE defiende sus ideas socialistas tras ser apartado de la lista al Senado de cara a las elecciones generales

CádizActualizado:

Francisco González Cabaña se ha despedido a través de las redes sociales tras la decisión del Comité Federal del PSOE de no contar con afines a Susana Díaz ni a su entorno más inmediato en las listas de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

El senador gaditano ha querido dejar clara su postura lanzando un recado a la dirección del partido, a la que acusa directamente de apartarle de las listas confeccionadas por la secretaria provincial de Cádiz, Irene García, y en la que ocupaba un puesto de salida para acceder al Senado.

«Hoy el Comité Federal de mi partido ha decidido que no forme parte de la candidatura al Senado en las próximas elecciones generales», reconocía sin tapujos el veterano líder socialista, en un claro desacuerdo con Pedro Sánchez y su equipo. En un mensaje que también hay que leer entre líneas, Cabaña defiende el carácter democrático interno de la formación. «Todo lo que he sido en política se lo debo a la confianza de las sucesivas direcciones del PSOE y el apoyo de la ciudadanía que me han votado. A todos, ciudadanía y PSOE, mi eterno agradecimiento por las oportunidades que me brindaron», asevera.

Por último, el hasta ahora senador del PSOE reivindica sus raíces y su defensa a ultranza de los valores socialistas, los cuales ha defendido a lo largo de su extensa trayectoria política. «Desde la libertad de no tener cargo que me modere seguiré estando en el apoyo permanente a las ideas que mi partido defiende porque son las mias propias. El tiempo no se detiene y hay que seguir viviéndolo porque estoy convencido de que hay vida “inteligente” más allá de los cargos institucionales, pero esa vida seguirá siempre teñida de rojo, de puños y rosas rojas. Ahora más que nunca PSOE. Gracias por vuestro cariño y comprensión y también por soportar mis errores. Abrazos socialistas 'forever'», recogía en su cuenta personal.

Sustitutos

La salida de Francisco González Cabaña de las listas para el Congreso y el Senado de cara a las próximas elecciones generales se debe a una estrategia del Comité Federal de apartar a todos los cargos afines a Susana Díaz, que han quedado fuera casi en su totalidad de las candidaturas. En cuanto a la lista del Congreso, liderada por el ministro de Interior, Grande-Marlaska, la dirección del partido en Madrid ha borrado del segundo puesto a Miriam Alconchel para situar a Eva Bravo, al igual que a Juan Carlos Ruiz Boix, rescatando al magistrado Juan Carlos Campo. En el cuarto puesto, Ferraz ha colocado a Gemma Araujo en sustitución de Saray Soria, dando el quinto puesto a José Ramón Ortega, secretario de Organización de la Agrupación local de Cádiz.

En lo que respecta al Senado, Francisco González Cabaña, Isabel Beneroso y Fernando Lopez Gil han quedado apeados de la candidatura en favor de María Jesús Castro, Alfonso Moscoso y Cándida Verdier.