CARRERA HACIA EL 28-A

Ferraz tumba la lista gaditana del PSOE al Congreso y Senado

El 'sanchismo' impone su criterio frente a los 'susanistas' y cambia los primeros puestos de salida

El minisro Grande-Marlaska es el cabeza de cartel, pero quedan apeados Miriam Alconchel, Ruiz Boix y Saray Soria

La secretaria provincial del PSOE, Irene García, durante la reunión del Comité que aprobó la lista que ahora ha sido modificada por Madrid LA VOZ

J. Rodríguez

La candidatura gaditana que cocinó el pasado 7 de marzo en Medina Sidonia el Comité Provincial del PSOE no ha servido para nada. Los 'sanchistas' imponen su criterio en la lista para el Congreso y Senado frente a las directrices marcadas por el aparato 'susanista '. La dirección del partido en Ferraz mantiene al ministro de Interior, Grande-Marlaska, como cabeza de cartel por Cádiz pero introduce grandes cambios entre el resto de compañeros de viaje.

Madrid borra para el Senado a González Cabaña, Isabel Beneroso y López Gil y sitúa a María Jesús Castro, Alfonso Moscoso y Cándida Verdier

Así, la dirección del partido en Madrid borra del segundo puesto a Miriam Alconchel y sitúa a Eva Bravo, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez (Emujivesa) y mujer de confianza de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Igualmente, Ferraz anula al número tres de la lista, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y rescata al magistrado Juan Carlos Campo , que se había quedado fuera de la candidatura elaborada por la dirección provincial. El golpe de mano de la dirección nacional también se aprecia en el cuarto puesto, que elimina a la concejal de Arcos, Saray Soria, y coloca a la exalcaldesa de La Línea y delegada de Fomento, Gemma Araujo, que abandonó la primera línea política en marzo de 2017. El quinto puesto es para José Ramón Ortega, secretario de Organización de la Agrupación local de Cádiz.

Resulta evidente que la presencia el pasado 8 de marzo en Cádiz del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, un día después de la reunión del Comité Provincial, no era una casualidad . Ábalos, que participó ese día en la manifestación del 8-M coincidiendo con el Día de la Mujer, vino a poner las cartas sobre la mesa a la ejecutiva provincial del partido y a advertir también al secretario de Organización del PSOE en Andalucía, el gaditano Juan Cornejo, cuáles eran las directrices de la dirección nacional en cuanto a la confección de la lista. Nueve días después de la visita de Ábalos a Cádiz, ya existe candidatura oficial en la provincia para el 28-A, retocada totalmente por la dirección nacional del partido.

Ferraz también ha metido mano en la lista gaditana al Senado y ha purgado a los tres primeros que había colocado el 'aparato' provincial . Así, el histórico exsecretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, la representante socialista en el Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, y el exviceconsejero de Presidencia, Fernando Lopez Gil, han quedado apeados de la candidatura al Senado en favor de María Jesús Castro, de la agrupación de San Fernando y única representante del PSOE gaditano en la ejecutiva federal; Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga; y Cándida Verdier, mano derecha del alcalde de Chiclana, José María Román. De esta froma, los 'sanchistas' pasan el rodillo sobre los 'susanistas'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación