Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz Provincia
Acampada a todo lujo

Ir de ‘glamping’: ‘campings’ de lujo en la costa de Cádiz

Los alojamientos elegantes adelantan posiciones y se convierten en el destino favorito para unas tranquilas y exclusivas vacaciones en la provincia

CÁDIZActualizado:

Es una experiencia diferente y natural. ¿Han oído hablar alguna vez del ‘glamping’? Este nuevo concepto surge de la unión de glamour y ‘camping’ y es la última tendencia sibarita en acampada libre en la provincia de Cádiz. Aunque es una palabra que no recoge aún la RAE, cada día se usa más para buscar destinos de viaje diferentes y que aporten una experiencia única, generalmente en ubicaciones en contacto con la naturaleza. Y además a precios bastante asequibles si se compara con el alquiler de apartamentos y estancias en hoteles.

La moda de ir de ‘glamping’ con todas las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas y en lugares idílicos llegó a España hace algunos años, pero ahora está cogiendo fuerza en la provincia y se consolida para aquellos a los que no les apasiona el tradicional concepto de acampada en el campo.

Si bien está muy de moda en este momento, la historia de ‘glamping’ se remonta a hace más de un siglo. Los ricos occidentales que viajaban a África hacían que sus viajes fuesen lo más cómodo y lujoso posible. No obstante, ha tomado mucho tiempo para que este tipo de acampada se convirtiera en el fenómeno actual. De forma más amplia, se puede asegurar que se trata de una oferta de alojamiento que busca sorprender al viajero mediante la generación de nuevas experiencias sensoriales.

Outbrain