OCIO Y TURISMO

Ocho casas rurales para disfrutar del otoño en Cádiz

Pasar un fin de semana de desconexión aprovechando esta estación puede ser muy buen plan

Las mejores terrazas de Cádiz para este otoño-invierno

Esta estación es ideal para pasar unos días en una casa rural. Valle Dorado

V. Sánchez

Aunque las temperaturas aún nos hagan pensar lo contrario, el otoño llegará a finales de esta semana y, poco a poco, nos iremos adentrando en la estación en la que llega el frío y las lluvias, las hojas de los árboles se caen y los días son más cortos.

Por eso, ahora que las largas jornadas de playa llegaron a su fin, pasar unos días en una casa rural, de desconexión del mundanal ruido y disfrutando de la naturaleza es un plan que, probablemente, muchos de ustedes se han planteado.

El turismo rural está en auge. Así que, ya sea usted de la provincia de Cádiz y quiera descubrir y disfrutar de alguna parte de ella en especial, ya venga de fuera y desee pasar unos días en la naturaleza gaditana, le ofrecemos ocho casas rurales para gozar del otoño en la provincia.

1

Imagen de unas de las suites. Aires de la Sierra

Aires De La Sierra. Benaocaz

Complejo de viviendas turísticas de alojamiento rural en Benaocaz, pleno parque natural de la Sierra de Grazalema. Ideal para parejas . Dispone del loft mora, el loft chocolate y el loft moka, para dos personas, equipados con jacuzzi con cromo-terapia, ducha de efecto lluvia sobre plataforma de piedras naturales, plasma de 42”, chimenea y cocina. Así como de la suite caramelo, duplex para cuatro plazas con jaccuzi, smart tv de 42", altavoces bluetooth y una habitación doble ambas con ventanas abuhardilladas, con dos baños, uno de ellos con bañera de hidromasajes, salón comedor con chimenea y cocina. La suite vainilla, la suite canela y la suite miel, con baño de hidromasaje con vistas a la Sierra de Grazalema, chimenea, cocina y televisión de 42". Y el ático, con jacuzzi redondo con cromoterapia y vistas a la sierra, ducha con efecto lluvia y luminoterapia, así como una chimenea que se ve desde todas las estancias del alojamiento.

Aires de la sierra

2

Porche del alojamiento. Cortijo El Borbollon

Cortijo El Borbollon. Prado del Rey

Casa de campo con capacidad para 11 personas , «pensada para el descanso, actividades al aire libre y pasar un momento inolvidable en familia o con amigos», afirman desde el alojamiento. Está situada en los alrededores del Parque Natural de Grazalema y dispone de salón-comedor con chimenea, cocina, barbacoa, piscina, tres habitaciones y dos baños.

Cerca del cortijo se pueden visitar el Castillo de Matrera , situado en Villamartín y construido en el siglo IX. Así como el ecomuseo histórico de Benaocaz, en el que se realiza un recorrido completo por cada una de las etapas históricas, mostrando en cada caso los aspectos más destacados de esa relación entre hombre y naturaleza. Y el chaparro de la Vega, un monumento natural compuesto por una encina de más de 200 años, 13 metros de alto y 30 metros de diámetro de copa.

Cortijo el Borbollón

3

Foto del porche de la Casa Duna. Casas La Meca

Casas La Meca. Caños de Meca

Complejo compuesto por cuatro casas con capacidad para cuatro personas cada una . Se encuentran en el interior de la urbanización privada Residencial Cabo de Trafalgar.

La Casa Mora tiene un diseño moruno-andalusí. Se compone de cocina de barra americana con salón, baño, habitación con cama de matrimonio y otra habitación doble. En el exterior de la casa, zona privada, está el porche, comedor exterior con sombrajo, barbacoa, horno de barro de pereruela y el jardín desde el que se ve el parque natural de la Breña y Marismas de Barbate. La casa también dispone de plaza de garaje.

La Casa La Duna está estructurada en dos alturas. En la parte de arriba se encuentra el dormitorio de matrimonio con su terraza con vistas al parque natural y a la cosa. En la primera planta están la cocina, el baño y una habitación doble. El salón de la casa se conecta directamente con el jardín a través de una puerta corredera. Y en el jardín hay barbacoa, terraza y horno de barro.

La Casa La Choza también tiene dos alturas. En la planta baja se encuentra la cocina, salón y una habitación de matrimonio con vestidor. En la parte de arriba está la habitación doble con dos camas de matrimonio. En la parte exterior por un lado está la zona de la entrada a la casa donde existe una terraza-hall y otra zona donde se encuentra la barbacoa y el horno de barro.

Por último, la Casa Meca-Remanso tiene dos alturas. En la parte de arriba de la casa hay una habitación de matrimonio orientada hacia el Parque Natural, un recibidor dónde se ha situado una pequeña zona de lectura junto a la ventana y un baño. En la parte baja de la casa está la cocina con barra americana, salón con televisión, habitación doble en litera de madera y un baño. En la zona exterior de la casa, junto a la puerta de entrada se sitúa un porche con sofás exteriores. Así como una amplia zona ajardinada y otra con barbacoa y horno de leña. En el jardín también hay un comedor exterior. Además, la casa dispone de garaje privado.

Casas la Meca

4

Imagen del exterior de la casa. Valle Dorado

El Valle Dorado. El Gastor

Casa rústica con fachada de piedras y capacidad para seis personas . Desde la misma se pueden admirar las vistas al embalse de Zahara - El Gastor y las montañas. Distribuida en dos plantas, dispone en planta baja de un amplio salón con chimenea, una cocina tipo americana, un baño completo y un dormitorio con cama de matrimonio. En la planta alta cuenta con dos dormitorios con dos camas individuales cada uno. Además, en la zona exterior dispone de una piscina privada, dos barbacoas (una de carbón, y otra de gas y piedra volcánica), merendero y árboles frutales.

Cerca de esta casa se puede visitar el Valle de los Dólmenes que destaca por los yacimientos prehistóricos. Sobresale uno de ellos que se denomina El Dolmen del Gigante.

El valle dorado

5

La casa nevada. La Fresneda

Casa La Fresneda. Ubrique

Casa rural en Ubrique. Tiene una capacidad para diez personas y cuenta con cuatro dormitorios, cocina, salón-comedor con chimenea, dos cuartos de baño, calefacción aparcamiento y una piscina situada a unos 25 metros de la casa con solárium. Así como con terraza, porche y barbacoa. Todo el recinto tiene vistas a la sierra. Los propietarios advierten, «al tratarse de una zona rural el agua no es potable, se puede usar para cocinar», ellos aportan agua potable en garrafas.

Casa La Fresneda

6

Exterior de una de las casas. El Mirador

El Mirador. Vejer

Casa Rural El Mirador está situada en La Muela, una aldea de Vejer. Se encuentra a 8 kilómetros del pueblo y a la misma distancia de Conil. En una zona tranquila, donde no hay vecinos alrededor, tan solo las personas que estén alojadas en las otras casas. Un paraje con buenas vistas, ya que desde el porche se puede apreciar toda la costa de Vejer (playa El Palmar) y Conil y a la vez la montaña.

El complejo cuenta con tres alojamientos . Dos casas rurales con una capacidad para seis personas y un bungalow para dos personas.

Las casa constan de cocina con barra americana (con lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, microondas, horno, cafetera, nevera-congelador, tostadora, etc.) y salón con chimenea , dos dormitorios con dos camas individuales cada uno, y otro dormitorio con cama de matrimonio, y un cuarto de baño con placa de ducha.

El exterior cuenta con porche con mobiliario, jardín y barbacoa, así como con una azotea con vistas al mar y a la montaña y piscina con tumbonas y parasoles. Estas zonas están compartidas con las otras casas ( piscina abierta hasta el 31 de octubre ).

El mirador. Vejer

7

Interior de la casa. La Mariscala

Cortijo la Mariscala. Jerez

Cortijo típico andaluz , que dispone de siete habitaciones dobles, con cuatro baños completos más un aseo con ducha, salón con chimenea, comedor y cocina completa. De este modo, en total pueden alojarse 15 personas. En el exterior hay un jardín de 1000 metros cuadrados, piscina, padel, barbacoa, etc.

Se encuentra a unos 13 kilómetros de Jerez, en plena campiña y tiene más de dos siglos de historia, aunque fue reformado hace una década. Ideal si está pensando en hacer una escapada con amigos y/o familia .

Cortijo La Mariscala

8

Exterior de la casa. Almazara

Almazara. Zahara de la Sierra

Esta casa rural, con 15 plazas, está situada frente al Parque Natural de Grazalema, entre los municipios de Zahara de la Sierra, Villamartín y Algodonales.

Cuenta con cinco habitaciones, dos con camas de matrimonio más una una cama de 90 en la misma habitación, una triple y dos dobles. Dispone también de dos camas supletorias y una cuna. Todas tienen un cuarto de baño incluido. Además, la casa cuenta con chimenea.

Junto a la casa, la piscina está rodeada de un gran jardín con piscina y barbacoa, todo en medio de un extenso olivar tradicional salpicado de encinas centenarias y con vistas al macizo montañoso y las arboledas vecinas.

Almazara

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación