El doctor Ángel Rodríguez Brioso.
El doctor Ángel Rodríguez Brioso. - La Voz
Cádiz

Un dentista de La Línea recibe el máximo reconocimiento de la odontología en España

El doctor Ángel Rodríguez Brioso, presidente de Honor del Colegio de Dentistas de Cádiz, Premio Santa Apolonia 2019

CádizActualizado:

El doctor Ángel Rodríguez Brioso, dentista de La Línea, anterior presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz y Presidente de Honor de dicha institución, será galardonado con el Premio Santa Apolonia 2019. Se trata del máximo galardón que otorga la Odontología española para un dentista.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España decidió por unanimidad el pasado viernes 14 de junio esta concesión que es la máxima distinción y galardón individual que otorga el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Se trata de una condecoración que se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por los trabajos, dedicación y aportación hacia la Odontología y su contribución a su prestigio y desarrollo. El Premio Santa Apolonia 2018 fue compartido y se entregó a los doctores Pedro Badanelli Marcano y Arturo Martínez Berná.

El Colegio de Dentistas de Cádiz, a través de su presidente, el doctor Ángel Carrero, ha mostrado «el orgullo que para la profesión supone que al doctor Rodríguez Brioso le sea otorgado el Premio Santa Apolonia 2019», lo que para la institución gaditana viene a ser «un reconocimiento no ya sólo a la brillante trayectoria profesional y científica de don Ángel, si no también a su papel como máximo representante de los dentistas gaditanos el tiempo que estuvo al frente del Colegio».

El doctor Ángel Rodríguez Brioso fue durante 31 años presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, concretamente desde el 17 de noviembre de 1987 hasta su reciente relevo por parte del jerezano Ángel Carrero. Uno de los mayores logros de su largo mandato fue conseguir la segregación del Colegio de Cádiz con respecto al de Sevilla en 1998. También bajo su mandato se produce la adquisición de la actual sede colegial en la capital gaditana, concretamente desde el 20 de febrero de 2016.

Desde el Colegio de Dentistas de Cádiz destacan también de su mandato «su trabajo de mejora constante de la labor colegial y de la defensa de la profesión y de sus profesionales». Hace un año, el doctor Rodríguez Brioso fue condecorado como Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla en reconocimiento a su impecable trayectoria en el ámbito profesional y colegial, así como su importante labor en la lucha contra el intrusismo profesional, un reconocimiento que representa la máxima distinción de la institución sevillana. También ostenta la medalla de oro de los colegios de dentistas de Málaga, Córdoba, Santiago de Compostela y Cádiz.