UN EMBLEMA ARRASADO

Así ha dejado el fuego el centro 'El Camaleón' de Chipiona

El incendio, ya sofocado, ha devorado el Centro de Interpretación de la Naturaleza que está cerca de la playa de Regla

CádizActualizado:

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón' quedó ayer arrasado por un incendio que se inició cerca de la playa de Regla y que se propagó rápidamente y que ha afectado a unos 5.000 m2

Debido al viento, el fuego alcanzó el edificio del centro de interpretación, de unos 200 metros cuadrados, que ha sufrido daños en al menos cuatro estancias y caída de los techos. Los bomberos han evitado que el fuego se propague a la totalidad del edificio.

La zona de pasto y matorral afectada tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y también se han visto afectadas las pasarelas de acceso a la playa.

Los Bomberos han logrado extinguir el fuego utilizando unos 20.000 litros de agua y han procedido al saneado de algunas de las zonas del centro de interpretación. También se ha acordonardo la zona a petición del Ayuntamiento de Chipiona para valorar posteriormente la situación.

Ahora, según informa la Policía, habrá que realizar una evaluación de los daños y probablemente se iniciarán las investigaciones oportunas con el protocolo habitual en estos casos.