El incendio se ha producido en una zona de pastos cercana a la playa de Regla
INCENDIO

El fuego arrasa el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Chipiona

Bomberos han sofocado el incendio y acordonado la zona a petición del Ayuntamiento de Chipiona

CádizActualizado:

Los bomberos han logrado sofocar el incendio de pastos que se inició la tarde de ayer viernes cerca de la playa de Regla, en la localidad gaditana de Chipiona.

El incendio se inició en una zona próxima al Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral 'El Camaleón'. Debido al viento en la zona, el incendio alcanzó el edificio del centro de interpretación, de unos 200 metros cuadrados, que ha sufrido daños en al menos cuatro estancias y caída de los techos. Los bomberos han evitado que el fuego se propague a la totalidad del edificio.

La zona de pasto y matorral afectada tiene una superficie de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados. También se ven afectadas las pasarelas de acceso a la playa.

Los Bomberos han logrado extinguir el fuego utilizando unos 20.000 litros de agua y han procedido al saneado de algunas de las zonas del centro de interpretación. También se ha acordonardo la zona a petición del Ayuntamiento de Chipiona para valorar posteriormente la situación.

Han intervenido 10 Bomberos en los parques de Sanlúcar y Jerez y Jefe de Parque de Guardia con tres vehículos (R-24, P-24, M-26 y N-15).

El servicio se iniciaba a las 19:15 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y ha finalizado a las 0:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.