Casos Covid

Conil se enfrenta a un cierre perimetral en pleno verano tras superar la tasa de mil contagios

La tasa provincial vuelve a subir más de quince puntos y se sitúa ya en 187,9

La sombra de un cierre «catastrófico» planea sobre Conil

Conil refuerza la seguridad por Covid para controlar el uso de mascarilla y la distancia de seguridad

N. Agrafojo

La localidad gaditana de Conil ha superado este martes la tasa de incidencia de un millar de casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Esta subida se produce tras el fuerte impacto de este fin de semana, donde se han contabilizado numerosos positivos, que dejan la tasa en 1.045.

Los brotes entre jóvenes son una de las principales causas de este empeoramiento, tal y como se ha podido ver un un vídeo difundido en redes sociales . En la grabación se puede ver a decenas de jóvenes agrupados en una de las calles de Conil tras salir de fiesta.

La mayoría no lleva mascarilla y no respetan la distancia de seguridad. Además, entonan un inoportuno «Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual». Un cántico que ha indignado a todo un pueblo, desde los hosteleros hasta al propio alcalde de la localidad.

Esta nueva subida de casos en Conil, ha situado también la tasa provincial en 187,9 , acercándose de forma peligrosa a la barrera de los 200 casos.

Estas cifras llegan justo el día de la celebración de la reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía, que mañana miércoles anunciará posibles cierres de las localidades y puede ser también que aumenten las restricciones para la hostelería, e incluso se podría llegar al cese de actividad.

Por lo tanto, Conil se enfrenta ahora a una decisión que podría ser desastrosa para la economía local y provincial, ya que se trata de una de las localidades de Cádiz más turísticas, que en estos momentos roza el lleno en sus hoteles.

Más de 300 contagios

Ls estadísticas de este martes también deja otros datos preocupantes en el mapa Covid de la provincia de Cádiz. El número de contagios ha aumentado en 312 personas en las últimas 24 horas , una cifra que confirma el continuo ascenso de la tasa. No obstante, el número de fallecidos sigue sin moverse, una de las pocas notas positivas de la jornada, junto a las hospitalizaciones.

La provincia de Cádiz cuenta en la actualidad con 52 personas ingresadas con coronavirus en sus centros sanitarios, de las cuales tan sólo siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de gravedad. El ritmo de vacunación también se mantiene y ya son 526.230 personas que cuentan con la pauta completa, mientras que 712.171 personas tienen una dosis.

Con respecto al resto de localidades, tras Conil, es la localidad serrana de Algar la que acumula una peor tasa, por encima de 500 casos por 100.000 habitantes. En concreto, la tasa es de 560,2 puntos. Por el contrario, Bornos sigue con una positiva tendencia a la baja y ya cuenta con 483,4 puntos, por debajo de los 500 puntos. Un registro que llega después de que hace apenas una semana, superase los 1.000 casos por habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación