El fallecido y la bandera del Sunshine Tour a media asta, desde hoy.
El fallecido y la bandera del Sunshine Tour a media asta, desde hoy. - Foto bandera: Manuel Queimadelos
SUCESOS

Conmoción en Montenmedio tras la muerte de un mozo en el incendio de un camión

Este lunes había descanso en las instalaciones. El Circuito Hípico del Sol, prueba internacional estrella de este complejo, se reanudará mañana y se guardará un minuto de silencio en memoria del fallecido, el sevillano Vicente Quinta

Actualizado:

Conmoción absoluta la que se vive este lunes en la Dehesa de Montenmedio donde han sido testigos del terrible fallecimiento de un mozo al incendiarse el camión donde al parecer dormía. Ni los primeros en darse cuenta de que el vehículo salía ardiendo ni los bomberos posteriormente pudieron sofocar las virulentas llamas que han acabado con la vida de un trabajador de 38 años y natural de Sevilla, que se encontraba esta semana en Montenmedio con motivo de las pruebas del Circuito Hípico del Sol.

Como han informado fuentes del propio complejo, ha sido el camión de Nina Fagerstrom el que se ha incendiado. Al parecer este mozo estaba trabajando estos días con ella. «Lamentablemente, Vicente Quinta Sánchez, se encontraba dentro de la vivienda del camión en el momento en que se ha producido el incendio y ha fallecido», han asegurado fuentes de la organización con las que ha contactado este periódico.

El Comité Organizador del Circuito Hípico del Sol, con la familia Blázquez a la cabeza, ha querido trasladar su «más sentido pésame y acompaña en el sentimiento a la familia y amigos de Vicente».

El camión calcinado, tras sofocar los bomberos las llamas.
El camión calcinado, tras sofocar los bomberos las llamas.

Como han informado, la competición se reanudará mañana martes en Montenmedio y durante esta sexta semana las banderas principales ondearán a media asta. Además, mañana a las 12 del mediodía, el Sunshine Tour parará toda su actividad para guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido.

Aunque el equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil se encuentra todavía tomando pruebas y analizando la zona, algunas fuentes apuntan que el fuego pudo originarse por un cigarrillo. La autoridad judicial ha levantado el cuerpo sin vida del mozo pasadas las doce y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

La tristeza y el estado de shock de los que han vivido el suceso es enorme. Vicente llevaba toda la semana en las instalaciones disfrutando de su pasión por los caballos con el resto de profesionales de este deporte y compañeros.

Más información: Fallece un mozo en el incendio de un camión en Montenmedio