SUCESOS

Conmoción en Arcos por el fallecimiento en accidente de moto del repartidor de pizza

Amigos y conocidos trasladan su dolor ante la muerte de Cristian, un joven «bondadoso, solidario y trabajador»

Actualizado:

A las pocas horas de conocerse la noticia del trágico accidente que ha acabado con la vida de Cristian Márquez Fernández, un joven arcense de 24 años, que fallecía este pasado lunes cuando sufría un accidente con la moto en la que repartía pizzas a domicilio, las redes se han inundado de muestras de dolor y pésame hacia sus familiares y seres queridos.

Su fallecimiento se producía en torno a las nueve de la noche cuando Cristian volvía por la carretera de debajo de la Peña de entregar un pedido en el Barrio Bajo de la localidad. La scooter que conducía se salió de la calzada por causas que se investigan, colisionando con uno de los quitamiedos de piedra que funcionan de guardarrail de esta vía urbana. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente, apuntan las fuentes consultadas.

El impacto fue fatal y las emergencias sanitarias que lo atendieron en el mismo lugar del accidente y en su traslado al hospital de Jerez no pudieron hacer nada para salvarle la vida al joven, quien, desgraciadamente, moría en torno a la medianoche por las graves heridas y lesiones causadas en la caída.

Gran persona, honrado, trabajador, solidario... así lo definen aquellos que han querido lamentar públicamente su pérdida. Sus compañeros de trabajo también han mostrado su pesar, al igual que el equipo de fútbol de la localidad, el Arcos C.F, del que el joven era un ferviente seguidor.

Cristian Márquez llevaba años trabajando en diversas tareas de voluntariado en su localidad como miembro de Protección Civil, cuerpo que también se ha sumado al luto, y actualmente colaboraba con la Cruz Roja Local en el Plan de Socorro de Emergencias de la localidad arcense para prestar su ayuda junto a su novia, también voluntaria, durante el desarrollo de grandes eventos. El penar es enorme en su ciudad.