El stand de Cádiz, con autoridades y empresarios
El stand de Cádiz, con autoridades y empresarios
TURISMO

Cádiz despliega su encanto en la World Travel Market de Londres

Es la provincia andaluza que ha experimentado un mayor crecimiento en pernoctaciones del turismo británico en 2017

CÁDIZActualizado:

La provincia de Cádiz vuelve a estar presente un año más en la principal feria de turismo internacional, la World Travel Market de Londres, en la que profesionales del sector llegados de todo el mundo exponen sus ofertas y negocios, participan en ponencias, mesas de trabajo y seminarios en los que ponen en común las posibilidades de los distintos segmentos turísticos.

Cádiz, como en otras ocasiones, está de nuevo muy bien representada en esta cita que se celebra en el centro ExCeL de Londres hasta este miércoles. El apoyo institucional del Patronato Provincial de Turismo y las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, amparadas por Turismo Andaluz, acudió este 2018 con una comisión de hasta una veintena de empresas entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y campos de golf que han representado los intereses de Cádiz en la WTM. Las oficinas de Turismo de Conil, Chiclana y Barbate, Horeca y la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz) también se han desplazado a la capital del Reino Unido para este encuentro en el que confían en deslumbrar a los asistentes con la diversidad de la oferta turística que existe en Cádiz.

Este año la WTM celebra su 39ª edición con la incertidumbre de las consecuencias del Brexit aún coleando. La mañana ha sido frenética para los representantes gaditanos en un stand que ha estado siempre muy demandado y que ha captado el interés políticos, touroperadores y empresarios.

En su llegada a la feria londinense la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García ha destacado que la World Travel Market es una de las principales citas que el Patronato tiene en el calendario. «La Diputación viene a ofrecer lo que supone para nosotros un trabajo compartido de las iniciativas privadas de todo el sector turístico que trabaja diariamente con mucha profesionalidad en la provincia de Cádiz y el trabajo de las administraciones que en esta ocasión venimos nuevamente bajo el paraguas de la Consejería de Turismo que nos permite ofrecer una oferta diversa pero al mismo tiempo importante para seguir destacándola en los próximos meses». Asimismo Irene García ha querido destacar los buenos datos del mercado británico en la provincia en 2017. «Para nosotros, para la provincia de Cádiz, el mercado británico y el turismo británico es fundamental, de hecho estamos ante el segundo mercado extranjero más importante de la provincia gaditana. Los datos del año pasado fueron muy positivos hablando de un crecimiento cercano al 9% por tanto seguimos viendo que estamos ante un sector de crecimiento».

Por su parte Manuel Álvarez, jefe del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz ha incidido en que la World Travel Market es una cita que «nunca defrauda porque es la feria más importante a nivel internacional. Siempre hay presencia de todos los países, de todos los destinos... Todo el que pinta algo en el sector está aquí y es una cita imprescindible». Álvarez ha querido también destacar la importancia de los datos del pasado 2017. «El turista británico es imprescindible, de hecho, la provincia de Cádiz ha sido la que mayor crecimiento de pernoctaciones de turismo británico ha tenido y es un motivo fundamental para que estemos aquí tanto a nivel institucional como a nivel empresarial. Es una feria en la que no hay discusión sobre la necesidad de estar».

En cuanto a los objetivos institucional en esta WTM Manuel Álvarez señala que «es una obligación crear un escenario perfecto para que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios y a partir de ahi empieza el trabajo del sector privado y donde tienen que ofrecer todos sus servicios»

Los touroperadores británicos también están presentes en esta cita internacional tanto los grandes operadores como son TUI Travel y Thomas Cook como las aerolíneas con turoperación entre las que se encuentran Jet2holidays, Easyjetholidays, Ryanair, British Airways, Norwegian y tourperadores de menor tamaño.

Estadística

Como se ha destacado en esta primera jornada, Reino Unido es uno de los mercados emisores más importantes del mundo. Para la provincia de Cádiz el mercado británico es el segundo más importante de los extranjeros tras el alemán. La demanda de la provincia como destino de sus vacaciones sigue creciendo entre los británicos a pesar del Brexit. En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia un total de 114.165 británicos, casi 6.000 más que en 2016, y generaron 351.317 pernoctaciones, un 9% más que en 2016 cuando fueron 321.883.