Gente en la playa con abrigos
Gente en la playa con abrigos - La Voz
PROVINCIA

La Aemet califica como "muy frío" el mes de junio en la provincia de Cádiz

La temperatura media fue de 21,4 grados centígrados en un mes donde las precipitaciones registradas fueron de 0,9 litros por metro cuadrado

CádizActualizado:

Verano especialmente atípico el que se está viviendo hasta la fecha en la provincia de Cádiz. Las temperaturas suaves, el viento refrescando las madrugadas y los cielos parcialmente nubosos han sido la tónica predominante durante las últimas semanas.

Unas condiciones meteorológicas que han despertado incluso en muchos veraneantes y turistas las dudas a la hora de ir a la playa o de meterse en el agua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de junio fue de 21,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico considerado como "muy frío". No obstante, la media fue incluso superior al mes de junio de 2018, cuando la provincia registró una temperatura de 21,2 ºC.

Este resumen climatológico resalta que Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más baja, siendo Córdoba la que registró la más alta, con 24,3 grados de media pero también considerado allí como un mes frío.

Se da la circunstancia que, para la Aemet, la única provincia andaluza que registró un mes normal en cuanto a temperatura fue Granada, con 22,8 grados centrígrados de media. Incluso Sevilla, con 23,9 grados, ha sido considerado en el resumen climatológico como un mes muy frío.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de junio 0,9 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco/normal. Algo inferior del mes de junio de 2018, cuando se registraron 1,6 litros por metro cuadrado, que fue calificado por la Aemet como un mes normal/húmedo.