Jerez

«No abrir no es un empeño de nadie»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Políticas Sociales y de Mayor, Marina de Troya, respondió ayer a las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, sobre la apertura del centro de mayores de la Zona Sur. «No se ha abierto porque se nos ha entregado cuando aún le faltaban cosas por finalizar como es la urbanización exterior y la climatización», explicó la delegada.

«El mobiliario está pedido pero no lo tendremos hasta septiembre, igual que no está ni la concesión del bar ni otras cosas. No se ha abierto por empeño de nadie. Es un centro de gran envergadura y no un simple bareto».

Marina de Troya recordó que este edificio tiene un coste de 600.000 euros y que la Junta de Andalucía ha aportado, hasta la fecha, 60.000 euros y los 45.000 euros del mobiliario. «Estoy respondiendo por respeto a los técnicos que trabajan en la delegación y por respeto a mí misma, porque parece que no lo abro porque no me da la gana». Con todo, afirmó que el centro empezará a funcionar a pleno rendimiento a finales de este año.