TENÍA 4 AÑOS

Un niño muere en Sevilla por asfixia tras meter la cabeza en una papelera

Fueron los alumnos quienes alertaron a los profesores de que "un niño se había quedado dormido en la papelera"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El niño de cuatro años L.S.R. que falleció esta madrugada sufrió una parada cardiorrespiratoria tras meter la cabeza en una papelera metálica mientras jugaba en el patio de su colegio, informó hoy el delegado de Educación en Sevilla, Jaime Mougán, quien lo consideró un "accidente".

El titular de la delegación ha asegurado que lo ocurrido fue un "desgraciado" suceso, ya que, según las investigaciones, no existía ningún elemento extraño en el patio del colegio que el alumno hubiera podido utilizar para acceder a la papelera. Añadió que tampoco sus compañeros han manifestado que ayudaran o empujaran al menor para introducir su cabeza en el contenedor, lo que le produjo la asfixia.

Mougán, que leyó un comunicado oficial ante los medios para dar esta información y no quiso responder a ninguna pregunta, señaló que todos los alumnos de Educación Infantil del Colegio Jaracaná, ubicado en Sevilla Este, se encontraban desde las 12.15 horas jugando en el patio y estaban siendo vigilados por 18 profesores del centro y cinco alumnos de prácticas en Formación Profesional.

Añadió que, según los informes recabados hasta ahora por el Servicio de Inspección, se trató de un "desgraciado accidente" y descartó que se debiera a una falta de atención de los docentes, ya que en el patio "no existe ningún ángulo muerto para su vigilancia". Testigos presenciales declararon que el menor, que tenía la altura suficiente como para introducir la cabeza en la papelera por sí solo, buscaba un juguete, al parecer una "estampa", que sus compañeros le dijeron que había dentro.

Las mismas fuentes comentaron que fueron los alumnos quienes alertaron a los profesores de que "un niño se había quedado dormido en la papelera", momento en el que los docentes lo sacaron y lo tumbaron en el suelo para reanimarlo hasta que llegaron las asistencias médicas. El delegado Jaime Mougán manifestó su "más sentido pésame" a la familia y a toda la comunidad educativa y les mostró su "apoyo y solidaridad", así como anunció la puesta en marcha de medidas de apoyo psicológico, tanto para la familia como para los profesores del centro.