CÁDIZ

Las dudas de la alcaldesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el transcurso del último Pleno municipal la alcaldesa, Teófila Martínez, deslizó un comentario sobre las obras que ejecuta la Demarcación de Costas entre el baluarte San Roque y Santa María.

Según dijo, tal y como se han colocado los bloques «va a ser físicamente imposible cimentar la muralla».

Fuentes del equipo de gobierno manifestaron que la Demarcación de Costas no ha informado de ninguna posible modificación del proyecto y que lo único que les consta es el proyecto que elaboró el anterior Gobierno, del PP.

Ese proyecto, en el que finalmente tuvo que desecharse el estacionamiento subterráneo, preveía una inversión de 13 millones de euros (equivalente a unos 2.000 millones de pesetas) y un plazo de ejecución de 26 meses.

En la parte superior de la muralla, además, se pretendía fomentar las zonas verdes que estaba previsto ubicar en los extremos para servir de protección, junto al baluarte, el acceso a la playa Santa María del Mar y la avenida Fernández Ladreda.

«Nosotros sólo sabíamos que ahí se iba a hacer un aparcamiento, que finalmente no se hará y que se iba a realizar la reconstrucción histórica de la muralla y de su paseo superior», informaron desde el equipo de gobierno del PP.