Nomenclator Cádiz

Los vecinos alzan la voz ante los problemas que conllevan los cambios de nombres de las calles

El cambio de nombre de la Glorieta Ingeniero La Cierva afecta a dos de los hoteles de la ciudad

Nuria Agrafojo

Los cambios de nombres de las calles planteado por el Ayuntamiento de Cádiz va a suponer una larga tramitación burocrática para vecinos y empresas de la ciudad.

Los cambios planteados por el Gobierno municipal para cambiar calles que a su juicio incumplen la Ley de Memoria Histórica supone que los vecinos también tengan que cambiar su dirección postal en todos sus documentos oficiales. Una modificación a la que obliga la legislación.

Desde el DNI, pasando por el carné de conducir y los datos de la Seguridad Social, hasta llegar a cuestiones más comunes como las cuentas bancarias, recibos de luz, gas y agua. Además, esto en el caso de las empresas es aún más complicado, ya que no sólo afecta a su documentación oficial, sino que también puede acarrear problemas de ubicación.

Es el caso de los dos hoteles de la Glorieta Ingeniero La Cierva, que tendrán que modificar hasta sus páginas webs para informar a los clientes de que la ubicación es la misma a pesar del cambio del nombre de la vía.

Por eso, desde la Asociación Balnerario-Cortadura han querido poner de relieve las molestias que va a suponer este cambio del nombre de la Glorieta. «No entendemos que por un capricho del Ayuntamiento, lo tengamos que pagar los vecinos. Además, ni siquiera nos han consultado en todo el proceso», apunta desde la junta directiva de la entidad, que lamentan los inconvenientes que va a suponer, sobre todo, para los dos hoteles ubicados en la plaza.

En este sentido, consideran que el nombre del ingeniero no es ofensivo. «No podemos entender que cambien el nombre de un español de ren ombre que inventó el autogiro».

«En los tiempos que estamos, tendrán que asumir no sólo un gasto importante en el cambio de papeles y documentos, sino también lo que puede suponer para su negocio», aseguran.

Desde la asociación también han querido denunciar que desde el Ayuntamiento no se les atiende. «Para ellos no existimos», apostillan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación